Lobos de la BUAP sumó su segundo descalabro del Clausura 2018 de la Liga MX, ahora cayendo en cancha del estadio Universitario por marcador de 0-2 ante Querétaro, cotejo entre dos escuadras que buscan su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

La Angelópolis fue testigo del triunfo queretano gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 44, y de Erbin Trejo, al 89, para aumentar las preocupaciones del conjunto local.

Gallos Blancos acumuló su primera victoria del certamen para tener tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes.

A su vez, Lobos BUAP siguió sin triunfar y debido a que su cociente es volátil, ya está cerca del fondo en la lucha por no descender.

Fotogalería

Ambos equipos sabían de la importancia de sumar unidades al encontrarse en la lucha por el no descenso, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, de ahí que tratara de proponer más en el encuentro.

Querétaro, sin ser arrollador, fue superior a su rival, comenzó a pesar en la cancha la dupla conformada por el fichaje Edson Puch y Sanvezzo, mientras Lobos sufrió para generar peligro de gol.

Puch protagonizó la primera jugada con veneno, cuando, antes de la media hora, sacó derechazo fuera del área que pegó en el poste. La presión queretana siguió y después, Miguel Samudio casi provocó el autogol de Facundo Erpen en su afán de cortar una jugada.

Los licántropos estaban extraviados en el duelo, nada que ver hasta ahora de aquel conjunto que peleó todo en su primer certamen, poca intensidad, poco futbol. 

Apenas, Amaury Escoto buscó un golazo pero la pelota se fue por encima de la meta de Tiago Volpi.

En la jugada siguiente vino la grave distracción de Lobos, Volpi despejó de puerta y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0. Una acción defensiva de primaria, pues elementos de la escuadra poblana reclamaron fuera de juego cuando en saque de meta se rompe esa regla.

La segunda mitad

En el segundo lapso, el conjunto de la Universidad Autónoma de Puebla tenía la responsabilidad de adelantar líneas y apretar más, terminar jugadas, en tanto los emplumados apostaron por el orden para complicar el accionar de su rival.

Jaime Gómez tuvo en sus pies el segundo gol de Gallos Blancos, pero falló de frente a Lucero, mientras Lobos seguía desaparecido y se metió al juego hasta que en una jugada infantil, Edson Puch se fue expulsado por la visita por adelantarse en la barrera y recibir una segunda tarjeta amarilla, al minuto 80.

A la espera de que se apele el castigo, pues la primera amonestación al andino fue exagerada, Querétaro aguantó con el hombre menos y se llevó el botín completo pese a que los locales estuvieron cerca del empate, pero Volpi una vez más brilló cuando fue exigido, con atajadón a cabezazo de Pedro Aquino.

El recién ingresado Erbin Trejo se encargó de hacer el 2-0 en una descolgada visitante que acabó con los sueños de Lobos, que, sin duda, deberá estar preocupado por el mal inicio en este Clausura 2018, que definirá al club que descenderá tras jugarse las 17 jornadas.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74, quien a la postre se fue expulsado al minuto 80. Vieron cartón preventivo Luis Advíncula y Pedro Aquino por los de casa, además del visitante Sanvezzo.