El exfutbolista mexicano Mario Agustín Bueno Castillo, quien vistiera las camisetas de Atlante, Querétaro, Tigres y Chivas, fue detenido la tarde de este jueves en el condado de Kleberg, al sur de Texas, por supuestamente transportar ganancias ilegales por venta de drogas.

A través de un comunicado de prensa, Kira Talip Sanchez y el comandante Tom Roddu, del Grupo Especializado de Delitos y Narcóticos del Sur de Texas, informaron que el exfutbolista fue arrestado luego de una detención de tráfico en la carretera HWY 77.

De acuerdo a informes oficiales, Bueno Castillo viajaba a bordo de un Nissan Versa a exceso de velocidad, motivo por el que fue detenido por los agentes; al revisar el automóvil, encontraron dos falsos compartimentos debajo de los asientos del conductor y el copiloto, dentro transportaba cuatro grandes paquetes con dinero que sumaron 267,404 dólares, además de balones y bebidas energéticas.

Por su parte, Bueno Castillo declaró a los policías que, actualmente, se desempeña como buscador de talentos para la Liga mexicana; sin embargo, según el comunicado, los agentes consideran que el dinero proviene de ganancias por venta de drogas y que lo transportaba hacia Houston desde México.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional en Corpus Christi obtuvieron autorización, para acusarlo federalmente por sospecha de contrabando de efectivo a granel fuera o dentro de Estados Unidos y fue llevado al condado de Falfurrias, donde estará pendiente de los cargos.

Con información de Reporte Índigo.