Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 25 de agosto de 2018, 17 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASESOR: Julio David Escobar Barba

Los Camoteros del Puebla se meten al Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos del Pachuca en compromiso de la fecha 7 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx programado para las cinco de la tarde de este sábado.

Este choque representa una extraordinaria oportunidad para el equipo angelopolitano de sumar tres unidades que, de combinarse con un nuevo revés de los Tiburones Rojos en su juego contra Tijuana a realizarse en Boca Del Río, se podría traducir en decir prácticamente adiós a la constante amenaza de descenso que ha sufrido el Puebla año tras año y empezar a pensar en otras cosas.

Por supuesto, Pachuca no es un rival a modo en ningún sentido, pero ya es hora de que la franja de un golpe de autoridad que lo ponga en otros niveles de competencia, y qué mejor que frente a una escuadra que de un tiempo a la fecha ha dominado al Puebla en el Hidalgo.

Y es que la afición camotera espera que la mejoría aparente de su escuadra en los dos últimos compromisos después de aquel inesperado descalabro ante los escualos no sea una “llamarada de petate” y signifique el arranque de una buena racha que lleve al cuadro de la Angelópolis a zona de calificación.

JUGADORES A SEGUIR

  • PUEBLA

Daniel Arreola
Nació en Cancún, Quintana Roo, el 8 de octubre de 1985 y su debut en el futbol mexicano se da en el 2008 con los Potros del Atlante pasando al Pachuca dos años más tarde y en el 2011 es firmado por los Rojinegros del Atlas, de donde regresa a los Tuzos. En el 2015 juega con Morelia y posteriormente con Dorados, volviendo al Atlas en el 2016 de donde es negociado a los Camoteros este año.

José Francisco Torres
Nació el 29 de octubre de 1987 en Longview, Texas, por lo que de ahí le viene el apodo de “El Gringo”. Su primer equipo es Pachuca que en una visoría lo llevó a sus filas cuando Torres aún cursaba la secundaria en Estados Unidos. Con los Tuzos estuvo 6 años, del 2006 al 2012, y luego se fue a los Tigres del Universitario de Nuevo León donde tuvo buenas actuaciones hasta que Ricardo Ferreti decidió, literalmente, congelarlo, relegándolo a la banca y en muchos casos, ni siquiera lo convocaba. De ahí su transferencia al Puebla.

  • PACHUCA

Alfonso Blanco

Nació en Tamiahua, Veracruz, el 31 de julio de 1987 y se dio a conocer en el Mundial Sub-20 celebrado en Canadá en el 2007. Un año después es firmado por Cruz Azul y posteriormente llegó al Irapuato de donde partió al América en el 2010. Un año más tarde, León lo fichó y en el 2012 llego a los Tuzos del Pachuca que lo cedieron un torneo a San Luis, de donde regresó para convertirse en el sustituto natural de Óscar Pérez.

Víctor Guzmán
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 3 de febrero de 1995 y surge de las fuerzas básicas del Guadalajara pasando por todas las categorías, aunque jamás recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo, por lo que en el 2015 llama la atención de Diego Alonso, estratega del Pachuca, quien se lo lleva a los Tuzos donde empieza a darse a notar en el terreno de juego y salta a la fama al anotar el gol del título en el Torneo de Clausura 2016. La zaga camotera deberá estar muy pendiente de su accionar. 


NÚMEROS DE PUEBLA Y PACHUCA EN EL TORNEO DE APERTURA 2018


DATOS A TOMAR EN CUENTA

  • LOS GOLES

ATAQUE: Puebla ha anotado 7 goles, 4 en primer tiempo. Pachuca ha anotado 5 goles, todos en el segundo tiempo. 

DEFENSA: Puebla ha recibido 10 goles, 8 en el segundo tiempo. Pachuca ha recibido 6 tantos, 4 de ellos en el segundo tiempo.

  • LOS PORTEROS

Puebla utilizó a Nicolás Vikonis que recibió 10 goles. Pachuca utilizó a Alfonso Blanco que aceptó 6 goles.

  • LOS PENALES

Al Puebla le han marcado dos penales a favor que Daniel Arreola anotó; uno a Alfredo Talavera del Toluca y otro a Santiago Hernández del Atlas, y 4 en contra, uno que Milton Caraglio de Cruz Azul le anotó a Nicolás Vikonis, el otro que Rubens Sambueza del Toluca también concretó ante Vikonis. Y los últimos dos también fueron ante Vikonis por parte del Necaxa, uno que a Brian Fernández se lo detuvo el portero camotero y el otro que Víctor Dávila concretó. Al Pachuca le han marcado un penal a favor que Franco Jara le anotó a Agustín Marchesín del América. En contra no le han marcado penales.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla ya podrá utilizar a José Francisco Torres, quien cumplió su partido de castigo, y Pachuca también llega sin jugadores suspendidos a este compromiso.