La Selección Mexicana de fútbol tuvo un encuentro ríspido y electrizante ante el conjunto de Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019

El estadio de los Texanos albergó uno de los mejores juegos del torneo entre aztecas y ticos, quienes dejaron todo en la cancha.

Los primeros minutos fueron parejos para ambos conjuntos, pero el equipo de Gerardo Martino comenzó a agarrar confianza con jugadas por las bandas al mando de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Antes de terminar la primera parte y tras una ardua presión del conjunto tico, el delantero del Wolverhapton definió con clase y adelantó a la Selección Mexicana al minuto 44.

Para el complemento, el cuadro costarricense salió con mucho coraje y en una jugada individual de Joel Campbell, el árbitro panameño catalogó un penal fuera del área.

El cobro excelso de Bryan Ruiz puso el marcador 1-1 a los 54 minutos y un segundo tiempo espinoso y tenso.

Ambas selecciones siguieron intentando hacerse de la pelota, pero ninguno logró adelantarse, por lo que llegaron a los tiempos extra.

En los 30 minutos agregados, Guillermo Ochoa fue factor en dos ocasiones, pues Costa Rica apostó por el contragolpe, mientras que México fue perdiendo fondo físico hasta llegar a las equivocaciones y la desesperación.

En la tanda de penales tanto México como Costa Rica falló en uno de sus cinco intentos, mientras que en la muerte súbita Guillermo Ochoa atajó el penal tico marcando así el triunfo tricolor.

Con este resultado, la Selección Mexicana enfrentará a Haití el próximo martes en las semifinales de la Copa Oro 2019.