Lo que anoche empezó como una discusión subida de tono en el programa de ESPN "Fútbol Picante", terminó siendo una noticia real, pues Ricardo Peláez cumplió con su palabra y renunció al cargo de director deportivo del Cruz Azul.

Anoche, el exfutbolista mexicano aseguró que en caso de anunciar a Robert Dante Siboldi como el nuevo entrenador de la máquina celeste, el tomaría esta decisión argumentando que no es tomado en cuenta para tomar decisiones en el marco deportivo, pues Siboldi fue una recomendación de la familia Álvarez, dueña de la Cooperativa y del club.

“Por Fútbol Picante me enteré que mañana presentan a Siboldi… Por supuesto que con lo mencionado, mi renuncia está más que puesta. Mañana me presento a despedirme de los jugadores y de la gente de La Noria. Gracias a la afición”.

Durante la entrevista que realizó el programa de televisión restringida a Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, el ahora ex director deportivo aseguró que al único que tenía que rendirle cuentas era a Billy Álvarez, pues recalcó que él lo buscó y contrató.

“Mi arreglo para entrar a Cruz Azul fue con el Lic. Billy Álvarez. Apenas hace un mes tuvimos una junta con ellos (Garcés y Alfredo Álvarez). Por ética, yo no negocio situaciones contractuales ni de dinero”, afirmó.

A pesar de que horas antes de la discusión en ESPN, el exmundialista de Francia 98 externaba su deseo por continuar con Cruz Azul para encarar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, esta mañana cumplió con su palabra y se despidió de todo el club.

Durante la presentación de Siboldi como nuevo timonel de la máquina celeste, los dirigentes de Cruz Azul confirmaron la salida de Peláez al señalar que "respetaban su decisión".

Mediante sus redes sociales, Ricardo Peláez agradeció el apoyo del club así como a los aficionados y aseguró que el anhelado título de liga que lleva 21 años de espera, pronto llegará para el equipo cementero.