Luego de que la Selección Mexicana perdió 0-4 ante Argentina en partido amistoso en Estados Unidos, el director técnico del tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino habló sobre su sentir tras sufrir su primera derrota como timonel del conjunto azteca.

Para el argentino, caer por este marcador ante la Albiceleste lejos de caer en críticas y señalamientos, debe ser considerado como "una lección para todos", y para ello se deben enfrentar a rivales de jerarquía como el cuadro sudamericano.

“Para que esto sea una lección necesitamos jugar más juegos de esta naturaleza. Tenemos que acostumbrarnos a ellos, si no será difícil aprender de este tipo de errores“.

Aprovechando el cuestionamientoel timonel del cuadro mexicano aseguró que para dar el anhelado salto de calidad, es de vital importancia seguir buscando juegos contra este tipo de selecciones.

“Si vamos a aprender, no basta con que el entrenador te dé indicaciones, sino que también necesitamos este tipo de nivel. Nosotros buscamos tratar de competir con los mejores, para ver si podemos dar el salto que queremos dar“.

En entrevista para TUDN el 'Tata' se sinceró y afirmó que el primer tiempo contra Argentina fue desastroso; sin embargo, para el complemento pudieron mostrar orden y madurez para evitar una goleada como la ocurrida en 2016 ante Chile durante la Copa América Centenario.

“Creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco de Argentina, que levanta el pie del acelerador, también muestra una señal de madurez para no salir alocadamente a dejar espacios“.

El DT del tricolor reveló que la "legión europea" no estará en la Selección Mexicana hasta el próximo año, dejando en claro que el arranque de la CONCACAF Nations League será con elementos que están en la Liga MX.

“Con ellos (los europeos) será en marzo próximo, pero la idea es tener a los futbolistas que menos tiempo han pasado con nosotros”.