Este sábado se llevó a cabo la gran final de la Copa Libertadores 2019 entre el cuadro de River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional de Perú, sitio en el que el equipo carioca terminó con una larga espera de 38 años y obtuvo su segundo cetro continental.

El juego ocurrido en tierras peruanas inició con acciones ofensivas por ambos cuadros, incluso un error defensivo de Brasil generó que el campeón del año pasado tomara ventaja al minuto 12 en los botines de Rafael Santos Borré.

A pesar del impetú del cuadro millonario, el marcador no se movió más en la primera parte.

Para el complemento, River Plate trató de ampliar su ventaja, pero no encontró la forma de hacerse pesar en el arco rival.

En los últimos minutos el cuadro de Flamengo fue con todo al abordaje y fue en los botines de su máximo goleador de la campaña, Gabriel Barbosa (Gabigol) y al minuto 89 logró marcar el empate.

Dos minutos después y con final de película, el mismo Gabigol marcó el 2-1 definitivo ante la sorpresa de propios y extraños.

Con este título, Falmengo le puso fin a una racha de 38 años sin obtener una Copa Libertadores.

Como dato curioso, el 23 de noviembre de 1981, Flamengo obtuvo su primer y hasta ese entonces, único campeonato de la Copa Libertadores cuando venció al cuadro de Cobreloa en la final.

Con su segunda corona, Flamengo se clasificó al Mundial de Clubes 2019 el cual se disputará en Qatar del 14 al 21 de diciembre.