A unos días de la polémica que causó la pintura de Emiliano Zapata desnudo y con tendencia homosexual, hecho por el artista Fabián Chairez, la situación tendrá un nuevo episodio luego de que el luchador y conferencista, El Hijo del Santo, reprobó en redes sociales que una obra tenga la máscara de su padre, el legendario luchador El Santo. 

A través de sus redes sociales, El Hijo del Santo dio a conocer que analiza tomar medidas legales contra Fabián Chairez, luego de que esta obra muestra a un hombre desnudo con la máscara con características similares a la del luchador, esto, porque de acuerdo al deportista, es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El gladiador aseguró que el tema no es por una cuestión homofóbica, sino, por un asunto meramente legal por el uso de la imagen de su padre sin autorización previa.

En cuestión de minutos, las palabras del luchador causaron revuelo entre los fanáticos del legendario enmascarado de plata, quienes lamentaron el uso de la imagen con otro tipo de fines ajenos a los deportivos.

En la pintura se ve a un hombre completamente desnudo posando con una máscara plateada, la cual tiene similitudes a la del famoso gladiador.

Por otro lado, el hijo de la leyenda de la lucha libre aseguró que en caso de tomar medidas legales, no lo haría por dinero, pues expuso que es por la propiedad intelectual.

Finalmente, aseguró que no le importan este tipo de "homenajes", tal y como señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la pintura de Zapata "Gay" en el Palacio de Bellas Artes.

Este no sería el único caso, pues el artista también utilizó la imagen del reconocido luchador Blue Demon para otra de sus obras.