Este sábado por la noche fue el debut de uno de los jugadores con más proyección del fútbol mexicano, pues Eugenio Pizzuto ingresó al Nou Camp de León para tener sus primeros minutos en el máximo circuito; sin embargo, el destino dijo otra cosa y nueve minutos después de su arribo, sufrió una fuerte lesión en el tobillo.

El partido entre León y Pachuca de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2020 tuvo muchas emociones, pero al minuto 59 todo se silenció de forma dramática cuando el capitán de la Selección Mexicana sub-17 trató de recuperar un balón en media cancha y al momento de barrerse se atoró en el césped y su cuerpo cayó encima de su tobillo derecho, por lo que al momento de girar, su pie estaba doblado al lado izquierdo.

Jugadores que estaban cerca de él como Luis Montes pidieron el apoyo de las asistencias inmediatamente, pues la lesión fue grave desde cualquier ángulo. 

Este hecho dejó sin palabras a jugadores y aficionados, quienes vieron al juvenil rompiendo en llanto por la gravedad de su lesión.

Antes de salir de la cancha, el canterano de los Tuzos fue despedido entre aplausos de ambas aficiones.

El marcador del juego fue 3-0 a favor de los esmeraldas con anotaciones de Ángel Mena, Leonardo Ramos y William Tesillo.

Horas después del hecho, el Club Pachuca informó en sus redes sociales que Eugenio Pizzuto sufrió una fractura de peroné y luxación en el tobillo; será operado este domingo.

Diversos equipos de la Liga MX, jugadores y miembros del gremio futbolístico mandaron mensajes de aliento al canterano de Pachuca para que tenga una pronta recuperación.