La Selección Mexicana de Fútbol de la categoría sub-17 logró calificar a la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2019 tras vencer a los Países Bajos en tanda de penales por 4-3 en la fase de semifinales.

El tricolor tuvo un juego ríspido, con oportunidades variadas y con un conjunto europeo dominante en la segunda parte.

El cuadro de los Tulipanes tuvieron más oportunidades de marcar goles; sin embargo, la falta de puntería y claridad en el último cuadro fue una constante.

A pesar de que el conjunto azteca sufrió el gol del campeón europeo sub-17 al minuto 74' por conducto de Youri Regeer y sufrir un auténtico vendaval en los últimos 25 minutos del juego, se supo reponer gracias a un gran cobro de tiro libre de Efraín Álvarez del LA Galaxy al minuto 80'.

Al mantener el empate a los 90 minutos, ambas selecciones definieron su boleto a la gran final en la tanda de penales.

El mismo Álvarez se ponía el traje de "villano" al fallar el primer tanto al intentar ejecutar a lo Panenka, siendo adivinado por el guardameta holandés.

Pese a venir de hacía atrás, el portero de Chivas, Eduardo García se convirtió en el héroe de la noche al atajar tres penales, el último de ellos, en la muerte súbita.

Con este resultado, el tricolor enfrentará al ganador de Brasil o Francia en la otra semifinal el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en Brasilia.

México llega a su cuarta final en la categoría empatando dicha marca con Ghana.

El tricolor sueña con sumar su tercera estrella en este torneo tras los títulos de 2005 y 2011.