Ante la ola de contagios por el coronavirus registrados en las últimas semanas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el organismo que rige al fútbol podría tomar medidas precautorias como suspender partidos de la Fecha FIFA del próximo mes de Marzo.

"No descartaría nada en este momento (suspensión Fecha FIFA). Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente"

A pesar de la situación que afecta a varias partes del mundo, el titular de la FIFA se mostró esperanzado de que la Eurocopa 2020 y la disciplina de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se vean afectados.

"La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar".

El tema de salud global ya arribó al fútbol, pues la Serie A determinó que algunos partidos fueran a puerta cerrada incluido el clásico italiano entre el Inter de Milán y la Juventus este domingo.

Otra medida tomada por la UEFA fue que el pasado jueves, el cuadro italiano jugara a puerta cerrada en la Europa League ante el Ludogorets de Bulgaria en los dieciseisavos de final.

Será en los próximos días que la FIFA emita alguna postura sobre la posible cancelación de los partidos pactados en la tercera semana de Marzo.