Tras varios días sin saber del paradero de Guillermo "Billy" Álvarez para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de  la Organización Internacional de Policía (Interpol), para emitir su ficha roja y comenzar a buscar al ex dirigente de Cruz Azul en más de 195 países.  

De acuerdo con Milenio, diversos funcionarios federales revelaron que la FGR pidió que la Interpol iniciara con su búsqueda, pues desde hace un par de semanas el ex dirigente de la Cooperativa Cruz Azul "desapareció".

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra Víctor Manuel Garcés Rojo (aquel que generó polémica en un programa de ESPN) y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa, así como Mario Sánchez Álvarez, director financiero y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda; todos ellos son señalados de cometer el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

"Billy" Álvarez se mantuvo al frente de la Cooperativa Cruz Azul por casi 40 años, pero desde hace una década, diversos cooperativistas denunciaron irregularidades en materia financiera y jurídica.

Fue hasta el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que las demandas de los cooperativistas fueron escuchadas por las autoridades, de ello derivó una profunda investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que descubrió operaciones ilícitas y desvíos de fondos por más de 400 millones de pesos.  

De acuerdo con ESPN, algunas de estas acciones derivaban de la venta y compra de jugadores, así como el uso de prestanombres dentro de la cooperativa para llevar a cabo estos delitos.

Desde que la UIF reveló las irregularidades dentro de la cementera, las cuentas personales de "Billy" Álvarez están congeladas.

Tras no permitir ejecutar la orden de aprehensión en su contra, el exdirector general de la Cruz Azul SCL ya considerado un prófugo de la justicia.

De acuerdo con algunas fuentes, en caso de ser declarado culpable, podría pasar una pena que va de 20 a 40 años de prisión.

En materia deportiva, la Liga MX dio a conocer hace unas semanas en un escueto comunicado que el Cruz Azul no corría riesgo de ser desafiliado, pese a que su directivo sí incurrió en varios puntos para considerarlo como sí pasó con el Deportivo Veracruz.