Luego de darse a conocer casos de futbolistas como Jonathan "Cabecita" Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo, de Pumas asistiendo a fiestas en plena pandemia por coronavirus, la Liga MX informó anoche que habrá multas deportivas y económicas para aquellos que no cumplan con el protocolo sanitario.

En un comunicado, la Liga MX, Liga de Expansión (Antes Ascenso MX) y Liga MX Femenil, detallaron que las multas son una forma de hacer consciencia entre los participantes del futbol mexicano, pues la emergencia por Covid-19 sigue latente en el país.

Dos semanas sin jugar y multas de hasta 100 mil pesos

El presidente de La liga MX, Mikel Arriola, detalló que además de estos hechos, el brote de coronavirus en Rayados que provocó modificar el calendario en tres juegos del Guard1anes 2021, puso a consideración de todos los miembros del futbol mexicano a tomar medidas más estrictas con el fin de evitar más contagios y cuidar la salud de los involucrados.

Las sanciones que dio a conocer el organismo del futbol mexicano son: multas económicas que podrían llegar a los 100 mil pesos, mantenerse lejos de toda actividad futbolística por al menos 14 días, agregado a las sanciones internas que imponga cualquiera de los clubes.

En ese sentido, la Liga MX informó que las multas no solo aplican para los futbolistas, sino para entrenadores o cualquier otro miembro de club que rompa con el protocolo. La idea es similar a lo que ya se hace en ligas como la NFL y la NBA.

Finalmente, revelaron que aquellos jugadores que den positivo a la prueba de Covid-19, serán investigados para tener un panorama de dónde pudieron contraer el virus y, en ese caso, indagar si habrá una sanción.