La conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional tuvo un momento peculiar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudiera el gesto del astro portugués Cristiano Ronaldo durante la Euro 2020 donde hizo a un lado los refrescos y recomendó tomar agua.

Con la imagen que se hizo viral por parte de Cristiano Ronaldo, y que esta le costó millones de dólares a la refresquera, López Obrador aseguró que si su administración mantiene las campañas de educación en materia de alimentación, se verán los resultados.

En la mañanera, AMLO consideró que gestos como el del cinco veces campeón de la UEFA Champions League ayuda a que las nuevas generaciones opten por tener una vida más sana.

“Es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos [...] ahora esta la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo Cristiano Ronaldo, porque una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”.

Antes de mostrar el video que se hizo viral hace un par de semanas, el mandatario federal aprovechó el tema para raspar a la empresa refresquera al exponer que la sociedad debe alimentarse de manera sana.

Desplome millonario de Coca-Cola

Previo al juego entre Portugal vs. Hungría en la fase de grupos de la Euro 2020, Cristiano Ronaldo fue el protagonista en la rueda de prensa en la que separó dos botellas de la famosa refresquera y recomendó tomar agua.

Este gesto de cinco segundos provocó reacciones en las redes sociales, los medios y hasta en el mercado bursátil, pues la empresa registró pérdidas superiores a los 4 mil millones de dólares.

De acuerdo con Marca, el gesto del capitán y máximo goleador de la Selección de Portugal salía de la sala de prensa del del Puskás Arena de Budapest, la firma Coca-Cola perdió 4 mil millones de dólares en cuestión de horas.

Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por recomendar a la sociedad en tener una vida más sana y puso de ejemplo a su hijo y la dificultad de este por tener una vida lejos de la comida chatarra.