Con 16 años de experiencia dentro del mundo del automovilismo y con badaje suficiente dentro de la Nascar México desde 2017, Jake Cosío, buscará en la pista del Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, obtener un gran resultado en el arranque de la temporada 2021 de la Nascar México Peak Series.

En entrevista con Intolerancia Diario, el piloto capitalino platicó acerca de su regreso a la pista poblana tras su sexto lugar obtenido en la última fecha de la temporada 2020.

"Estoy contento de estar en Puebla una vez más, tuvimos un buen resultado en la carrera pasada y la verdad estoy feliz de estar de regreso".

Autódromo Miguel E. Abed, una gran pista

El piloto #51 de la escudería Chevron Havoline /DOW/ Car Motion/ Monster Energy aseguró que el Autódromo Miguel E. Abed es uno de los mejores en todo el país.

"La pista me parece perfecta, es una de las más rápidas de México y bueno, la calidad que tiene el inmueble es increíble, tiene mucho que dar, es bastante profesional y muestra de ello ha sido las carreras de alta categoría".

En ese marco, recordó su destacada actuación en la temporada pasada donde inició en el lugar 19 y terminó en la sexta posición. Destacó la estrategia y la dificultad de la pista poblana, factores que ahora le ayudarán a dar lo mejor de sí este fin de semana.

"(La última vez en Amozoc) Fue una carrera bastante difícil, teníamos que llevarnos el coche en una sola pieza, teníamos mucho que perder y poco que ganar, pues no había presupuesto, pero ahora ya tenemos mucho que ganar, tenemos apoyo y recursos; nuestro objetivo es dar lo mejor en la pista".

Enfocado en la carrera

Junto con su equipo, el capitalino aseguró sentirse listo de correr en el Miguel E. Abed tras un resultado agridulce y con sabor a revancha en la pista de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

"Tuxtla nos trató bien y mal; bien porque traíamos un muy buen ritmo, pero mal por la falla mecánica". 

En ese sentido, el capitalino se dijo preparado y listo para el día de pruebas y la carrera en territorio poblano.

"Esos problemas ya quedaron atrás, nos queda enfocarnos en Puebla, en el sábado, tener unas buenas prácticas, checar bien las llantas y dar lo mejor de nosotros para la carrera". 

Jake Cosío enfatizó la importancia de hacer una gran carrera en Puebla, pues está en el objetivo primordial sumar unidades, es decir, estar en el Top 10, y con ello, que se mantenga la meta de hacer una gran campaña.

"Nuestro objetivo es llevarnos puntos a casa, hemos trabajado muy duro para ello y lograrlo; venimos ya un poco más ambiciosos buscando un Top Five para la carrera y bueno, el equipo ha hecho un excelente trabajo; agradecer a mis patrocinadores (Chevron Havoline /DOW/ Car Motion/ Monster Energy) que me han apoyado".

Para el piloto mexicano, la constancia es su mayor fortaleza, habilidad que a su consideración es fundamental en la búsqueda de cumplir el objetivo de cada fecha que es quedar en el Top 10.

La preparación

Hablando un poco más dentro del deporte motor, Jake Cosío destacó la preparación que tienen los pilotos de la Nascar, pues al tratarse de uno de los eventos más importantes en América Latina, se requiere de una preparación física, mental y hasta intelectual.

"Los pilotos necesitamos una preparación física, mental y hasta intelectual, te tienes que empapar de todo lo que está alrededor, por ejemplo, cómo funciona el coche, la mecánica, así como hacer ejercicio y hasta la alimentación. En todo momento es necesaria la preparación y constancia." 

Jake Cosío destacó la importancia de atender todos los factores dentro y fuera de la pista como lo son el clima y el estado de la pista que recientemente recibió dos fechas de la Fórmula E.

En ese sentido, el piloto de la Nascar destacó que en caso de lluvia, la carrera no puede llevarse a cabo, pues los neumáticos no tienen dichas características; también expuso que un clima muy frío o caliente cobra relevancia en la pista. 

Top Five esta temporada

El piloto del vehículo #51 se dijo contento del respaldo que tiene por parte de su equipo y consideró que el objetivo principal trazado en esta temporada es quedar entre los primeros cinco de la clasificación.

"Queremos estar en la pelea de los Top Five, tenemos todo ese potencial, contamos con el apoyo de los patrocinadores, del equipo, el trabajo de los chavos, la labor de los ingenieros, tenemos impulso para lograrlo".

Finalmente, Jake Cosío también se dijo contento del retorno de los aficionados a las gradas del Autódromo Miguel E. Abed y los invitó a asistir a la Nascar Peak México Series para darle su apoyo al auto número #51 en estar tercera fecha en la que buscará destacar en la pista.