La fecha llegó y con ello, se garantizó la euforia de los fanáticos al deporte automotor de Puebla, México y el mundo con la presencia de la Fórmula E en el Autódromo "Miguel E. Abed" del municipio de Amozoc.

Con dos fechas en suelo poblano, las cuales marcaron el punto medio de la temporada 2020-2021 de la Fórmula E, la entidad fue el centro del mundo durante 48 horas para esta modalidad 100% eléctrica.

En su primera visita de la Fórmula E fuera de la Ciudad de México, las expectativas sobre este espectáculo automotor eran altas tomando en cuenta la presentación que realizaba la propia organización días previos a las dos fechas del campeonato.

Con las Rondas 8 y 9 por delante, los fanáticos poblanos disfrutaron de esta modalidad de automovilismo que en la última década ha ganado cientos de seguidores.

Puebla marcó la prueba de fuego por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pues fue la primera ocasión en esta temporada de la Fórmula E que contó con aficionados.

Audi compitió como en casa

Tal y como se había anunciado en días previos en Intolerancia Diario, la escudería AUDI Sport ABT Schaeffler afirmó sentirse como en casa previo a las dos fechas de la Fórmula E, esto, por la cercanía de la planta en San José Chiapa.

Muestra de ello, lo plasmó el destacado piloto brasileño Lucas Di Grassi, quien sacó toda su experiencia y en la última vuelta de la Ronda 8 de la Fórmula E se ganó la bandera a cuadros en Puebla.

A pesar de que había llegado como segundo sitio, una sanción al piloto alemán Pascal Wehrlein le permitió conquistar el E-Prix de Puebla y le regaló a la escudería Audi el 1-2 en el podio.

En una temporada tan complicada como esta, el brasileño por fin pudo saborear un podio este año y lo catapultó a la parte alta de la tabla general.

Esta fue la tercera vez que el brasileño obtiene el triunfo en tierras mexicanas luego de ganar en 2016 y 2018 el E-Prix de la CDMX en el Autódromo "Hermanos Rodríguez".

La premiación contó con la presencia de una pequeñita resguardada por el DIF estatal quien hizo entrega del primer lugar para el carioca.

Este domingo 20 de junio se llevó a cabo la Ronda 9, lo que pondría el punto final de la Fórmula E en suelo poblano y el punto de quiebre para lo que resta de la actual temporada.

Al igual que la fecha previa, la emoción en las gradas y en la pista fue indescriptible, mientras que los pilotos y escuderías ofrecieron lo mejor de su repertorio en la búsqueda del podio y/o puntos que los mantengan en la lucha de la tabla general.

El domingo se vio un poco más cerrado por las estrategias entre los pilotos; sin embargo, casos como Alexander Sims no fueron del todo gratos, pues debido a unas fallas y un choque, tuvo que abandonar la carrera.

Esta misma situación le sucedió al portugués Félix Da Costa, a unas vueltas de terminar la carrera.

La mayor sorpresa fue la salida temprana del ganador del sábado Lucas Di Grassi debido al choque que tuvo con Nyck De Vries.

Con un final de alarido, la última vuelta de la Fórmula E en suelo poblano regaló emoción entre los asistentes y aficionados.

El podio de la Ronda 9 de la Fórmula E se lo llevó Edoardo Mortara.

El Autódromo "Miguel E. Abed" de Puebla vivió automovilismo de la más alta calidad y supuso la prueba máxima de cara al Gran Premio de México para el mes de octubre en la Fórmula 1.