Posterior a que el Consejo Mundial de Lucha Libre anunciara la reanudación de sus funciones tras un año de cierre debido a la pandemia por Covid-19, la mítica y legendaria Arena Puebla ha decidido no quedarse atrás y reabrir sus puertas en próximos días.

El encargado de la Arena Puebla, Benjamín Mar, consideró el cierre como una pesadilla que se ha prolongado más de la cuenta y recordó que este 2021 se celebra el 68 aniversario del recinto que ha quedado enmudecido y carente de la vibra que caracterizaba al lugar cada lunes por la tarde-noche.

Durante el recorrido realizado por Intolerancia Diario se pudieron observar las medidas sanitarias implementadas a lo largo del recinto, comenzando con el tapete sanitizador de calzado, continuando con la toma de temperatura a cada aficionado, así como la señalética que delimita la distancia entre cada espectador previo a la compra de su respectivo ticket de entrada.

Prohibido escupir

La parte que corresponde a los asientos estará dividida de la siguiente manera: de cada hilera serán utilizados de tres a cuatro asientos, contando con cintas que indicarán aquellos que no se podrán utilizar. La hilera siguiente estará clausurada completamente para que el proceso se vuelva a repetir a partir de la tercera fila.

En las paredes del recinto se encontrarán colocados despachadores de gel antibacterial y letreros que indican los pasos sanitarios a seguir para evitar contagios de SARS-CoV-2, cabe señalar el letrero que prohíbe escupir.

De los 2 mil 400 asientos con los que cuenta la Arena Puebla sólo se permitirá el uso de 720, que representa el 30 por ciento de aforo permitido por Protección Civil.

Sin cervezas

Benjamín Mar señaló que la venta de boletos será de las dos de la tarde a nueve de la noche. Tendrán un costo de 350 pesos para el ring dorado, 200 pesos en el área de ring general y 150 pesos la parte superior. Con ello tratarán de que resulte rentable abrir la Arena Puebla.

En el espacio deportivo estará prohibida la comercialización de refrescos o cervezas. Tampoco será permitido que los visitantes introduzcan alimentos al recinto.

Quienes acudan con menores deberán firmar un acta responsiva. Bajo estas medidas sanitarias, una vez que se consiga el código QR que se necesita para abrir los establecimientos, se espera que los aficionados a la lucha libre puedan nuevamente asistir a este emblemático lugar y disfrutar de la funciones de los lunes por las noches.