Durante la mañana de este sábado, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio confirmaron el primer caso registrado de Covid-19 en la Villa Olímpica a seis días de iniciar la ceremonia de inauguración del evento.

Hasta el momento, los organizadores han informado que se trata de un ciudadano extranjero, el cual, forma parte de las delegaciones olímpicas y que se encuentra en las instalaciones, pero puntualizaron que no se trata de un atleta.

Cabe mencionar que el país Nipón se encuentra enfrentando una nueva oleada provocada por un rebrote de contagios de Covid-19

Los organizadores, aseguraron que el primer caso de contagio de Covid-19 en la Villa Olímpica se encuentra en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio; además de que se encuentran recopilando la información sobre los contactos cercanos a la persona afectada.

“Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, señaló su director ejecutivo, Toshiro Muto.

Para finalizar, el director ejecutivo puntualizó que se seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”.