Alexa Moreno luchó por calificar a cualquiera de las cuatro pruebas de gimnasia en esta justa veraniega en el Centro de Gimnasia de Ariake y consiguió su pase a la Final en Salto de Caballo, por lo que el próximo domingo 1 de agosto competirá por una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta, de 26 años, ganadora del Premio Nacional de Deportes en 2019, destacó en su especialidad en Salto de Caballo donde después de cinco rondas, se quedó entre las ocho seleccionadas para la fase definitiva.

Con un puntaje de 14.633 y debido al reglamento, pasó del séptimo al sexto lugar, con lo cual selló su clasificación para la prueba definitiva a realizarse en una semana a las 3:00 horas, tiempo del Centro de México.

Alexa Moreno también participó este fin de semana en las demás pruebas como barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo, donde desafortunadamente no le alcanzó para clasificarse.

La tijuanense, quien ya cuenta en su trayectoria con la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y con una medalla de bronce en el Mundial de Qatar en 2018 y otro bronce en el Mundial de Bakú 2019, buscará hacer historia y luchar por la primera medalla en gimnasia para México.

Alexa Moreno es la segunda mexicana en la historia en llegar a la final olímpica de gimnasia; el único antecedente fue con la destacada Denisse López en Sydney 2000.