Una de las atletas mexicanas más laureadas en los últimos dos años es la  gimnasta Alexa Moreno, quien de nueva cuenta brilló por su gran actuación al ser distinguida con el Premio Nacional de Deportes 2019, premio que entrega el Gobierno Federal en reconocimiento al labor de los deportistas mexicanos anualmente.

Alexa Moreno obtuvo dicho reconocimiento en la categoría de deporte no profesional, esto luego de haber sobresalido en la Copa del Mundo Alemania, al llegar a la fase final de la prueba de salto de caballo y con ello, su boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta nacida en Baja California no pudo obtener dicho reconocimiento el año pasado luego de que fuera superada por el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

En la categoría de deporte paralímpico fue para el nadador multimedallista de Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, Diego López.

En el rubro de juez será para César Valenzuela de gimnasia; en el caso de entrenador será para el líder de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria.

Alexa Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien destacó en el pasado verano al destacar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su pase a los próximos Juegos Olímpicos.

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien encabece la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2019 el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional.