Este domingo, el fútbol despertó con la noticia de que Gerd Müller, conocido como 'El Bombardero de la nación', perdió la vida a los 75 años, tras varios años de padecer Alzheimer y tener complicaciones en su estado de salud.

La noticia fue revelada por el club en el que destacó toda su vida y se inmortalizó en el fútbol alemán, el Bayern Múnich

"Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial", escribió el presidente del cuadro bávaro, Herbert Hainer.

Gerd Müller llegó al Bayern Munich en 1964 y gracias a su destacada actuación como delantero, marcó un antes y un después no sólo en el cuadro alemán, sino también en el futbol europeo. 

Gerd Müller cambió por completo la forma de ver a los delanteros, pues durante sus más de 15 años de trayectoria, fue campeón de la Eurocopa en 1972 y campeón del mundo en 1974.

Por si fuera poco, fue pieza clave en la grandeza que hoy presume el Bayern Múnich al formar parte de aquella generación que fue tricampeón de la UEFA Champions League entre 1974 y 1976.

El 'Bombardero de la Nación' no sólo ganaba reconocimiento en la cancha, sino también como figura pública, pues jamás dejó de ser una persona con sencillez y lejos de los reflectores.

Tras su retiro en 1982 en el futbol de Estados Unidos, Gerd Müller quedó en la historia del deporte al ser uno de los seis mayores goleadores de la historia del fútbol, con un total de 735 goles oficiales.

Otra marca que tuvo por más de medio siglo fue el récord absoluto de goles en una temporada en la Bundesliga al marcar 40 tantos en la temporada 1971/1972.

Esta cifra fue superada por otro jugador histórico del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41; durante su festejo, recordó que Gerd Müller es eterno y nada cambiará su legado.

Sus últimos años la leyenda del Bayern Múnich y del fútbol alemán estuvo apartado de la vida pública. En 2014 se dio a conocer que padecía Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

Este 15 de agosto de 2021 el fútbol mundial lamenta su partida, pero recuerda su histórico y enorme legado.