A una semana de que arranquen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este martes, desde Palacio Nacional se llevó a cabo una ceremonia en la que se abanderó a la delegación paralímpica azteca que representará a México en la justa veraniega del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Parte de la delegación que aún permanece en el país pero que en estos días viajará hacia Tokio, Japón, asistió al patio de Palacio Nacional para ser abanderados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En compañía de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los atletas paralímpicos mexicanos recibieron palabras de aliento previo a la justa en Japón.

Durante la ceremonia, Ana Gabriela Guevara se aseguró que México está para competir con las potencias en los Juegos Paralímpicos, pues pronosticó llegar a las 300 medallas en la historia.

"México ha mostrado ser un rival a vencer en estos juegos. Siempre ha dado buenos resultados." "Buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será".

Pongan a México en lo más alto: AMLO

Antes de la entrega simbólica de la bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó unas palabras de aliento a todos los atletas y a los abanderados, Amalia Pérez y Diego López.

Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes están más que probados. Mujeres y hombres perseverantes que desafían las adversidades.

México busca brillar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La delegación azteca está conformada por 60 atletas, de los cuales 31 son mujeres y los otros 29 son hombres que participarán en 11 disciplinas distintas.

Los atletas paralímpicos de México buscarán llegar a las 100 medallas de oro y 300 totales en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Mexicanos a seguir en Tokio 2020

Algunos de los compatriotas que buscarán brillar en suelo asiático se encuentran:

  • El abanderado Diego López, quien fue campeón de cuatro oros en el mundial de paranatación de 2019
  • Amalia Pérez, también abanderada para Tokio 2020, ha sido tres veces campeona en levantamiento de potencia. Se mantiene invicta desde Beijing 2008.
  • Juan Diego García, de Taekwondo, quien a sus 18 años llega a los Juegos Paralímpicos como campeón mundial y panamericano.

Puebla tendrá embajadora en los Juegos Paralímpicos 

Diana Coraza, quien fue campeona mundial de atletismo en 2017, participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La poblana será parte de los 24 atletas aztecas que integrarán la disciplina en búsqueda de mejorar la marca de medallas obtenida en Río 2016.