En la primera fecha doble del Torneo Apertura 2021, el conjunto de La Franja pudo sacar un punto de la perrera más grande de México luego de empatar 1-1 ante los Xolos de Tijuana.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón viajaron hasta la frontera del país en esta jornada 5 donde buscaban sacar su primer triunfo del certamen, mientras que el cuadro comandado por Robert Dante Siboldi también tenía la meta de salir del fondo de la tabla.

El partido, tal y como se presupuestaba, sería parejo ante la urgencia de ambas escuadras por ganar a cómo diera lugar.

Xolos pegó primero y lo hizo con un gol de vestidor gracias a un zapatazo de volea por parte de Lucas 'Titi' Rodríguez tras un tiro de esquina al minuto 3'.

A pesar de verse abajo en el marcador muy temprano, los poblanos no bajaron los brazos y lucharon por buscar el empate lo más pronto posible.

El partido se fue emparejando con jugadas de peligro en ambos arcos, pero la ventaja seguía siendo para los locales, quienes tuvieron aforo reducido ante la pandemia por Covid-19.

Terminaba la primera parte y los Xolos se fueron al descanso con la ventaja, mientras que La Franja buscó replantearse la estrategia para el complemento.

En la segunda parte, el Club Puebla se mostró mucho más comprometido y arriesgado para buscar el empate, mientras que los Xolos comenzaban a replegarse.

Tras varios intentos, fue hasta el minuto 71' que los de  la Angelópolis pudieron empatar el partido gracias a un gran remate de cabeza por parte de Guillermo Martínez.

En los últimos minutos del encuentro, ambas escuadras, lejos de buscar quedarse con un punto, se fueron al abordaje con sus posibilidades.

Al final, el partido terminó con un salomónico empate que les sabe a poco tomando en cuenta que este fin de semana se llevará a cabo la jornada 6 y con ello, se cumplirá una tercera parte de la fase regular.

Con este resultado en la frontera, Xolos dejó el último lugar, y quien ahora ocupa ese sitio son los Pumas UNAM, mientras que el Club Puebla está ubicado momentáneamente en la posición 14 con tres puntos.

Este domingo, el Puebla visitará a los Pumas UNAM en Ciudad Universitaria, partido que será marcado por la urgencia de ambas escuadras por obtener su primer triunfo del campeonato.