Tras varias semanas de rumores e incertidumbre, este miércoles, las Águilas del América fueron noticia nacional y no por algún tema de la cancha, pues dio a conocer que registró al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra para este Torneo Apertura 2021.

Renato Ibarra, quien estuvo un año a préstamo con los rojinegros del Atlas, se mantuvo lejos de Coapa tras la polémica que tuvo en el 6 de marzo de 2020 cuando fue separado del club por una presunta agresión a su esposa, quien en ese momento estaba embarazada.

Ante dicha situación, Renato Ibarra estuvo en prisión durante unos días por las acusaciones en su contra por violencia familiar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio contra su pareja. En la audiencia, la fémina retiró los cargos tras una negociación.

A través de un comunicado, el equipo más ganador de la Liga MX informó las razones por las que determinó la reincorporación de Renato Ibarra al cuadro azulcrema, entre ellas, la lesión de Leo Suárez en el tobillo derecho, razón por la que estará fuera de las canchas por lo que resta del torneo.

En el texto, el Club América señaló que el ecuatoriano ya solucionó los problemas con su esposa, no tiene cargos ante la justicia y ha sido capacitado en equidad de género.

“Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que a familia y las autoridades han solventado”, aseguró el equipo azulcrema.

Retorno de Renato Ibarra provoca polémica

La reincorporación del seleccionado ecuatoriano al seno de Coapa fue motivo de polémica en las redes sociales y por parte de varios periodistas, quienes argumentaron que este caso es un 'mal ejemplo' para la sociedad.

Personalidades como David Faitelson, José Ramón Fernández y André Marín, fueron algunos de los que cuestionaron la decisión del conjunto de Coapa por reintegrar a Renato Ibarra tras dicho antecedente.

Diversos comunicadores recordaron el comunicado emitido por el propio Club América en el que recordaban que el futbolista había sido separado del equipo al reiterar su compromiso contra la violencia de género.

Al tratarse del equipo de fútbol más mediático en México, la directiva del América decidió prestar a Renato Ibarra por un año, por lo que fue a jugar con el Atlas los torneos Guard1anes 2020 y 2021.

Al regresar a Coapa, al tener contrato vigente y no contar con presupuesto para fichajes, diversas versiones apuntaron que el retorno de Ibarra fue condicionado al máximo.

Renato Ibarra se une a la plantilla de Santiago Solari en búsqueda de que el América recupere el nivel en este Torneo Apertura 2021 donde actualmente son líderes del torneo con 13 puntos.