El primer tercio del Torneo Apertura 2021 ha sido muy complejo para el cuadro del Puebla de la Franja y este domingo se agudizó la presión dentro del seno camotero luego de registrar una derrota ante Pumas UNAM por 2-0.

Previo al juego, el conjunto universitario era último de la tabla general, por lo que ante dicha circunstancia, el Puebla buscaba los tres puntos a cómo diera lugar para evitar caer al fondo de la tabla.

En Ciudad Universitaria y sin público, Pumas y Puebla salieron a la cancha a tratar de sacudirse los malos resultados de la jornada doble en el Grita México 21 con un triunfo que más allá de las cifras, ayudaría en el tema anímico.

Los primeros minutos, el juego, como se esperaba, no tenía muchas acciones de peligro, pues ambos equipos pretendían mantener el orden y evitar una equivocación.

Con el avance de los minutos, Puebla tomó confianza e intentó hacer daño al arco protegido por Alfredo Talavera, pero no veían la manera de romper el cero en la Ciudad de México.

Fernando Aristeguieta trató de mostrar su poderío ofensivo, pero la defensa de los Pumas siempre tuvo la manera de evitar marcar diferencia en el área.

En los últimos minutos del primer tiempo, Puebla estuvo cerca ante una jugada mal calculada por Alan Mozo, pero que Alfredo Talavera se la jugó y la terminó a cambio de ser amonestado.

El primer tiempo terminó con nada para nadie, pero con la sensación de que en el complemento, ambos conjuntos irían por los tres puntos sin importar los riesgos.

Para la segunda mitad, Pumas hizo algunos ajustes que le permitieron ser mucho más ofensivos, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón intentaron responder con apuestas ofensivas.

En el intercambio de jugadas ofensivas, ninguno de los dos cuadro lograba hacer daño, por lo que se llevaba al último tramo del partido con el 0-0.

Todo cambio al minuto 73 cuando Pumas se puso adelante en el marcador con una gran jugada definida por el ecuatoriano Washington Corozo. Aprovechó su fuerza y con un certero zapatazo, venció al guardameta Anthony Silva.

Tras recibir el primer tanto, La Franja no tuvo capacidad e reacción pese a la apuesta de buscar balones detenidos o jugadas de contragolpe.

Minutos más tarde, los Pumas UNAM tuvieron otra jugada de peligro que terminó con una falta dentro del área.

Con la determinación del VAR, el nazareno decidió marcar penal a favor delos universitarios. Juan Ignacio Dinneno terminó su racha de más de 800 minutos sin gol marcando de penal el 2-0 al 81'.

Los últimos minutos del juego fueron controlados por los Pumas de la UNAM ante un cuadro camotero que se vio golpeado anímicamente.

Con este resultado, Pumas sale del fondo de la tabla con cinco puntos, mientras que Puebla se mete de lleno en la parte profunda de la tabla general con 3 puntos de 18 disponibles. En estas seis fechas del Apertura 2021, La Franja aún no ha ganado.