A unos días de que se cierren los registros en la Liga MX, este miércoles, el timonel del Puebla de La Franja, Nicolás Larcamón dio a conocer que el ex jugador de Chivas, Dieter Villalpando será nuevo refuerzo.

En conferencia de prensa, el técnico argentino señaló que entre las opciones que buscaba el Puebla para este Apertura 2021 estaba Fernando 'Nene' Beltrán y Dieter Villalpando, siendo este último el que se quedará en la Angelópolis. 

"El nombre que yo quería era Fernando Beltrán y por cuestiones de negociaciones no se pudo dar. Dieter es un jugador que decidimos que se incorpore, colmó las expectativas y sentimos que puede ser un aporte".

Cabe recordar que Dieter Villalpando llevaba un par de semanas entrenando con el Puebla buscando convencer a Nicolás Larcamón de formar parte de la plantilla.

El mediocampista ofensivo es jugador libre, por lo que en caso de que el Puebla decida contratarlo, será cuestión de ponerse de acuerdo en el tema salarial.

Dieter Villalpando, de 31 años, cuenta con amplia experiencia dentro de la Liga MX, siendo en Chivas en la era de Matías Almeyda la etapa en donde más brilló.

Diversas fuentes apuntan a que el arribo de Dieter Villalpando al cuadro camotero sea una respuesta a la salida de Omar Fernández, quien fue vendido al León. 

Villalpando tiene poco más de nueve meses sin actividad luego de haber sido separado y despedido del Rebaño Sagrado por indisciplina a finales del año pasado.

De acuerdo con ESPN, en octubre del 2020, el futbolista fue acusado de un presunto delito sexual en Jalisco, motivo por el que Chivas le rescindió el contrato en noviembre y quedó como futbolista libre.