Tras el ayuno causado por la fecha FIFA, este viernes volvió la actividad de la Liga MX.

El arranque de la fecha ocho del Torneo Apertura 2021 fue en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc con el partido entre el Club Puebla recibiendo al Atlético San Luis.

Con una muy pobre entrada en el Coloso de las Maravillas, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón salió con el objetivo de comenzar a ganar puntos en casa.

Por su parte, 'Los tuneros colchoneros' buscaban salir de la Angelópolis con al menos un punto.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados, sin embargo, las acciones en los arcos fueron casi nulas.

La primera aproximación importante fue hasta el minuto 26' cuando Christian Tabó sacó la magia y dio un buen pase a Maximiliano Araujo, quien no pudo aprovechar el esférico y dejó escapar la oportunidad más clara del juego en ese momento.

Con el avance de los minutos, el partido se fue emparejando, pero el 0-0 seguía en el Estadio Cuauhtémoc.

En el último tramo de la primera mitad, el Atlético San Luis se puso adelante en el marcador al minuto 43' cuando Germán Berterame sacó un poderoso remate de cabeza generado de un tiro libre de Facundo Waller.

Esa jugada, hasta cierto punto sorpresiva, dejó el 1-0 momentáneo para el cuadro visitante y con ello, el descanso de medio tiempo.

En la segunda mitad, La Franja salió con todo para buscar el empate y hasta el triunfo.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón adelantaron líneas y con una propuesta muy ofensiva, habían logrado el empate al 53'.

Pero el grito de gol en las gradas del Estadio Cuauhtémoc tuvo que ser apagado de forma brusca, pues el abanderado marcó fuera de lugar.

Está situación, lejos de pegar en el ánimo de los poblanos, los motivó a seguir adelante.

El guardameta del Atlético San Luis, Marcelo Barovero, comenzó a ser exigido con el avance de los minutos.

Tras varios intentos por parte del Puebla para buscar el empate, el Puebla por fin rompió el cero en el arco visitante al minuto 73, gracias a qué el árbitro marco penal.

El cobro fue bien realizado por el experimentado George Corral, quien desde los 11 pasos puso el marcador 1-1.

El último tramo del juego subió de intensidad, pues el Atlético San Luis buscaba quedarse con un punto en calidad de visitante, mientras que los pocos aficionados que acudieron al Cuauhtémoc alentaban a la remontada.

El estado anímico fue clave para La Franja, pues al 81', Amaury Escoto, sacó un disparo cruzado para lograr la remontada.

Cuando el partido ya llegaba al tiempo de compensación, una falta en el área por parte de Araujo, provocó que el silbante checara el VAR.

Un par de minutos después, el nazareno marcó penal a favor de los potosinos.

En el ocaso del juego, al 95' Adam Bareiro puso el definitvo 2-2 con el cual, el Atlético San Luis salió del Estadio Cuauhtémoc con un punto.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene peleando en la parte baja de la tabla con siete unidades, mientras que los potosinos se estancaron con 10.