En el cierre de la jornada nueve del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el Puebla de la Franja visitó el templo del dolor para enfrentar a Santos Laguna, juego en el que se quedó a unos minutos de obtener el triunfo y tuvo que conformarse con el empate por 1-1.

En el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), los dirigidos por Nicolás Larcamón buscaban sumar tres unidades en calidad de urgente, pues el campeonato del Puebla ha sido muy por debajo de lo que registró en el Guard1anes 2021.

Por su lado, Santos Laguna, tenía la mira puesta en dar una mejor imagen luego de haber sido eliminado a media semana ante el Seattle Sounders de la MLS en la 'Leagues Cup'.

El partido, en el que ambos clubes tenían la urgencia de sumar un triunfo para escalar posiciones en la tabla general, inició con pocas emociones.

Con el avance de los minutos, los locales, quisieron hacer daño, pero no contaban con el gran desempeño del arquero camotero, Antony Silva.

El juego avanzaba, y pese a los intentos de ambas escuadras, el marcador se mantenía sin anotaciones. En el último tramo de la primera parte, el Puebla se mostró mucho mejor en la cancha, pero Gibrán Lajud respondía de buena manera, dejando el par de roscas en los primeros 45 minutos en la Comarca Lagunera.

Para el complemento, los camoteros salieron mucho más enchufados y el gol llegó pronto, pues el 1 a 0 fue posible al minuto 52' gracias a un centro de George Corral que fue rematado por Emanuel Gularte y mal calculado por Gibran Lajud.

La segunda mitad se fue llenando de faltas y con mucho orden defensivo por parte de la visita, mientras que Santos fue perdiendo el miedo y buscó el empate con el apoyo de su gente.

Pese a los intentos de los locales, el Puebla iba soportando todos los embates de los Guerreros mientras el reloj parecía que iba en el estilo de arena por lo lento que se iba transcurriendo.

Ante la desesperación de Santos y la urgencia del Puebla por los tres puntos, las faltas fueron subiendo de tono, y con ello, la participación del árbitro César Arturo Ramos, que comenzó a sacar tarjetas a diestra y siniestra.

Cuando la fortuna parecía sonreírle al Puebla, al 89, Alessio Da Cruz logró colocar el empate tras el rebote de Antony Silva.

El gol, cayó como balde de agua fría para la Franja, pues Israel Reyes terminó con el cartón rojo y peor aún, por los fuertes reclamos el timonel camotero, Nicolás Larcamón, también terminó expulsado.

Con este resultado, Puebla se ubica en el lugar 13 con ocho puntos, mientras que Santos Laguna, se encuentra en el sitio 10 con 12 unidades.

La Franja mantiene una racha de 22 años sin poder vencer a Santos Laguna en Torreón.

Los camoteros tendrán que cambiar la página rápidamente, pues este viernes por la noche recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al actual campeón del fútbol mexicano, el Cruz Azul.