Este sábado, América y Chivas se enfrentaban en una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano en este Apertura 2021.

Con una entrada del 75% de aforo en el Estadio Azteca, los dos equipos más ganadores y populares de la Liga MX prometían un partido lleno de emociones.

Sin embargo, a pesar de las críticas y burlas en redes sociales, en la chancha hubo todo menos goles, pues al final terminaron 0-0.

América, siendo el líder del Apertura 2021, no pudo hacerse valer con dicha posición ante un Revaño Sagrado que se encuentra en reestructuración tras la salida de Víctor Manuel Vucetich como timonel.

El partido, como se esperaba, fue muy peleado, ríspido, con faltas por ambos lados y con un Guadalajara con un cambio de juego en donde dejaba de defenderse y apostaba por la presión alta.

América, a pesar de tener oportunidades en el juego aéreo, no daba con el punto preciso para ponerse adelante en el marcador, además de una gran actuación del portero rojiblanco, Raúl Gudiño, cuando este era requerido.

Chivas fue ganando confianza y ante las equivocaciones defensivas del cuadro local, estuvo cerca en dos ocasiones de ponerse adelante en el marcador, pero al final, no pudo aprovecharlas.

El final del primer tiempo se vio marcado por la actuación del árbitro César Arturo Ramos, quien determinó no revisar el VAR en dos ocasiones en donde jugadores del América sufrieron faltas que pudieron ser revisadas. 

Ante dicha situación, en la segunda parte, el nivel de juego fue bajando de forma importante, además de que las faltas se hicieron cada vez más constantes.

Con el pasar de los minutos y con los cambios de ambos banquillos, el espectáculo disminuyó en comparación a la primera mitad y eso, aunado a la falta de oportunidades de gol, el Clásico Nacional distaba de ser entretenido.

En el último tramo del juego, América estuvo cerca en dos ocasiones de marcar el anhelado gol con Henry Martín, pero en ambos cabezazos, Gudiño apareció para evitar cualquier sorpresa en Santa Úrsula.

Una vez que se escuchó el silbatazo final, los abucheos en el Estadio Azteca no se hicieron esperar, así como las críticas en redes sociales sobre el nivel del partido más pasional de la Liga MX.

Con este resultado, América se mantiene como líder del torneo con 21 puntos, mientras que lass Chivas quedan en el octavo lugar con 14 unidades.