Este martes 28 de septiembre de 2021 quedará marcado como uno de los días más increíbles en la historia de la UEFA Champions League, pues el debutante Sheriff Tiraspol, que juega en Moldavia, pero pertenece a Transnitia, un país sin reconocimiento, visitó el Estadio Santiago Bernabéu y derrotó al todopoderoso Real Madrid por 2-1.

En un juego donde todos los pronósticos apuntaban a una goleada por parte de los merengues, terminó siendo de alarido y con una sorpresa de proporciones épicas.

Tras un año y siete meses de ausencia, el Santiago Bernabéu volvió a tener un juego de Champions League en el que los aficionados al Real Madrid esperaban una fiesta blanca.

El Real Madrid arrancó el juego buscando el gol, pero el cuadro visitante, no se dejó intimidar por la situación y también quiso hacer daño y faltar el respeto al máximo ganador de la Champions League.

Con el avance de los minutos, todo parecía que el juego tarde o temprano sería para el Real Madrid, pero la realidad es que el Sheriff se armó de valor y comenzó a tejer sus jugadas.

El conjunto que vale 30 veces menos que el Real Madrid, dio el prime batacazo de realidad cuando Yakhshibóev hizo un soberbio remate de cabeza y puso el 1-0 para el Sheriff al minuto 25'.

El resultado, por sí solo ya hablaba de un papelón para el Real Madrid, por lo que, sacando la casta y el orgullo, el cuadro merengue se fue con todo para sacar el empate.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima con el Sheriff y un segundo tiempo en el que se esperaba el poderío y jerarquía del cuadro más popular del planeta.

En el complemento, la tónica era la misma: Real Madrid con todo, y el Sheriff defendiéndose con y sin la pelota para volver a hacer daño al arco.

En el último cuarto del juego, el cuadro merengue encontró una luz de esperanza con un penal marcado gracias al VAR y un disparo bien hecho por Karim Benzema para poner el 1-1 y además, superar a la leyenda Raúl.

Con 25 minutos por delante, el Real Madrid quiso hacer una remontada 'obligada', pues evitaban a toda costa un papelón ante un cuadro que en todo momento fue honorable y respetuoso.

Minutos después del empate, el Sheriff volvería a sorprender con un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar.

A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el cuadro de Transnitia daría la vuelta al mundo, pues Thill encontró un balón cerca del área para pegarle como venía y regalar un auténtico golazo.

Ni el tiempo reglamentario fue suficiente para evitar que el Real Madrid firmara una de las derrotas más vergonzosas en su rica y vasta historia dentro de la Champions League.