La ateta Aremi Fuentes, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia, nuevamente denunció que fue engañada por el gobierno de Baja California con respecto al apoyo económico prometido por su logro deportivo.
Hace un par de meses, Fuentes acusó que recibió un cheque sin fondos del parte del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien se comprometió a entregarle alrededor de 50 mil pesos como gratificación al representar a México y a la entidad en los Olímpicos.
Según indicó, el pasado 8 de octubre le notificaron que su cheque ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.
"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.
Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.
La medallista olímpica comentó que decidió no aceptar el cheque hasta que se aclare qué está pasando y que es diferente el estímulo económico y su beca.
"Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.
Con información de Nación 321.