Luego de que la la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apelara el último castigo emitido por la FIFA, este lunes, la impugnación fue rechazada, y con ello, la Selección Mexicana deberá cumplir con el castigo que son dos partidos a puerta cerrada a causa de la aparición del grito homofóbico aparecido en los juegos ante Canadá y Honduras.

De acuerdo con ESPN, un portavoz de la FIFA confirmó que la Comisión de Apelación de la FIFA determinó mantener la sanción, por lo que el tricolor deberá jugar de nueva cuenta sin aforo en suelo azteca para los próximos dos encuentros en la Eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Además del veto por dos encuentros en el Estadio Azteca, la FMF deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos (2.25 millones de pesos mexicanos). 

Ante dicha resolución, diversos medios reportan que México no saldrá del Estadio Azteca para los siguientes partidos clasificatorios.

México disputará la penúltima fecha del Octagonal Final de Concacaf entre el 27 de enero y 2 de febrero.

En estas fechas, el tricolor jugará ante Jamaica en Kingston, mientras que ante Costa Rica y Panamá, del 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, serían en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que México inició el Octagonal de Concacaf el 2 de septiembre en el Estadio Azteca sin público tras la aparición del grito en el preolímpico hecho en Jalisco a principios de marzo.

FMF busca última esperanza; va al TAS

De acuerdo con TUDN, la FMF buscará reducir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje y Deportivo (TAS), y con ello, cambiar la decisión de la FIFA en caso de que el veredicto sea a favor del organismo mexicano.

Los reportes señalan que la protesta ante el TAS deberá hacerse lo más pronto posible, pues de lo contrario, México jugará sin público dos de sus últimos juegos de la eliminatoria.

2021, año gris para el tricolor

A pesar de que México inició muy bien la Eliminatoria Mundialista, en los partidos de noviembre ante Canadá y Estados Unidos, la Selección Mexicana perdió ambos juegos y una combinación de resultados ante Panamá, puso al tricolor en la tercera posición.

México cerró el 2021 con tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos: Copa Oro 2021, Concacaf Nations League y en el juego eliminatorio.