El año que está por terminar será recordado como uno de los más sorpresivos en la historia del futbol mexicano, pues en los Torneos Guard1anes 2021 y Apertura 2021, Cruz Azul y Atlas, dos de los clubes con "mala suerte" por fin acabaron con el sufrimiento de sus aficionados y se coronaron campeones de la Liga MX.

Atlas, un cuadro con mucha historia en el futbol nacional, padeció por 70 años la amargura de no poder celebrar un título, pero todo cambió el pasado 12 de diciembre, cuando de forma dramática, en penales y ante su gente en el Estadio Jalisco, terminó con la racha más larga sin un campeonato en el futbol mexicano.

A pesar de que gran parte del gremio de la Liga MX celebró la alegría d de los rojinegros por este título, hay un club que conforme pasen los días, meses y semanas, se dará cuenta que ahora carga con la losa que dejó el cuadro tapatío: el Puebla de La Franja como el equipo que más años de sequía cuenta en la Liga MX.

El cuadro de la Angelópolis, tras quedar eliminado a manos del León en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 selló 31 años sin poder coronarse en el balompié azteca.

La afición camotera, a diferencia de varias en el país, ha vivido más tristezas que alegrías, sin embargo, su fidelidad al club está por encima de esta marca.

Tras la época dorada del campeonísimo en los años 80 y principios de los 90, La Franja ha vivido algunos episodios de gloria, pero a nivel de títulos en Liga MX, comienza a verse cada vez más añejo.

El último campeonato de Liga MX para el cuadro del Club Puebla fue en la temporada 1989/1990, donde vencieron 6-4 a los Leones Negros de la U. de. G con un pletórico Estadio Cuauhtémoc.

La Franja sólo volvió a una final de Liga MX, siendo el domingo 7 de junio de 1992, la última vez que el cuadro camotero disputó el título de la Liga MX, cayendo ante el León en el Nou Camp en tiempos extra.

Desde esa fecha, los momentos de gloria del Club Puebla han sido contados, destacando las liguillas del Torneo Invierno 1996, Torneo Verano 2001, Apertura 2009, Clausura 2009, Apertura 2015, Guard1anes 2020 y 2021, así como el Apertura 2021.

En estos años, el Club Puebla ha conquistado dos títulos en la Liga de Ascenso, su regreso a la Primera División en 2007 tras estar dos años en el circuito de plata, además de la Copa MX 2015 y la SuperCopa MX de ese mismo año.

En 2022, el cuadro poblano buscará acabar con esta racha activa en el máximo circuito, pues el Veracruz se mantiene "congelado" y el cuadro del Oro, está en tercera división.