En el segundo escalón de esta jornada de Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana volvió a dar un gris espectáculo al empatar 0-0 ate su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca.

En un juego donde se esperaba una mejor presentación de los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino tras la sufrida victoria ante Jamaica, el combinado tricolor mantuvo la insípida fórmula de mucho dominio de la pelota, pero muy poca claridad ofensiva.

Al arranque del juego, México se notó con muchos deseos que sacar provecho de la localía; sin embargo, el arquero del PSG, Keylor Navas estuvo pletórico en los momentos más peligrosos.

El cuadro Tico respondió ante los embates aztecas y minutos más tarde también se hizo presente en el área custodiada por Guillermo Ochoa, quien tuvo bastante acción bajo los tres palos.

Conforme avanzaba el reloj en el Coloso de Santa Úrsula, el partido se trababa cada vez más en la zona de medio campo, en donde ambas selecciones quería, pero no podían hacer daño.

México llegó a sorprender al conjunto centroamericano con un gol gracias a una gran jugada entre Jesús "Tecatito" Corona e Hirving Lozano, pero este fue anulado porque Rogelio Funes Mori se encontraba en fuera de juego.

Poco antes de terminar la primera parte, Costa Rica tuvo una opción importante en el área, pero Celso Borges no pudo conectar con fuerza su cabezazo, por lo que Memo Ochoa no tuvo inconvenientes para tomar el balón.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con una gran estampa fotográfica en en el arco defendido por Keylor Navas, pues el tico le quitó el gol a Héctor Herrera después de que este hizo un gran cobro de tiro libre. 

En el complemento, ambos combinados salieron con el mismo objetivo de ganar, pues saben que se acaban las fechas en el Octagonal Final.

México empezó a buscar la pelota con sus hombres más habilidosos, mientras que los Ticos apostaban por el juego en bloque sin perder las marcas.

El tricolor estuvo a nada de romper el cero en el Estadio Azteca con un gran disparo de Luis "Chaka" Rodríguez, pero el balón terminó por impactarse en el travesaño defendido por el arquero del Paris Saint Germain (PSG).

Minutos más tarde, México volvió a repetir la dosis, y la fortuna tampoco estuvo del lado azteca, pues el disparo potente de Luis Romo también se vio frustrado con el travesaño. 

Con el avance de los minutos, Costa Rica fue llevando el partido a la zona más lejana de su portería, pues una derrota en la CDMX habría puesto en serios predicamentos sus chances de calificar a la Copa del Mundo.

Para variar, la Selección Mexicana volvió a mostrar su falta de variantes, tal y como ocurrió hace unos días en Kingston, y en otros juegos eliminatorios donde no se le señalaba tanto por tener la ventaja en el marcador.

Por si eso no fuera suficiente, los 2 mil asistentes al inmueble (muchos de ellos, con una presunta cercanía con la Federación Mexicana de Futbol) terminaron exigiendo la salida del técnico argentino y despidieron al tricolor con un abucheo unánime.

Con este resultado, México se mantiene en la tercera posición del Octagonal Final de Concacaf con 18 puntos; sin embargo, Panamá venció a Jamaica (3-2) y ya está a un punto del combinado nacional.

De no ganar el próximo 2 de febrero, México podría terminar esta jornada en zona de repechaje y con mucha presión para los últimos juegos de la Eliminatoria Mundialista.

El dato: México sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos (vs. Jamaica 2-1).