El conjunto del Club Puebla mantuvo la buena inercia que lo acompaña en ese Torneo Clausura 2022 luego de sacar el empate 1-1 ante el campeón del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas.

Con gol de chilena de Guillermo Martínez en tiempo de compensación, La Franja mantuvo el invicto ante el campeón del futbol mexicano, quien tuvo muchos problemas para disputar el balón en el Estadio Cuauhtémoc.

En el arranque de la Jornada 5, la Franja recibía al monarca de la Liga MX en lo que se prometía un auténtico choque de trenes al tratarse de dos equipos que han ganado protagonismo en los últimos meses.

Los camoteros dejaron a un lado el respeto por el actual campeón del futbol mexicano y desde el comienzo apretaron todas las salidas para que el Atlas no estuviera cómodo en el Coloso de las Maravillas.

La primera mitad del partido fue ampliamente dominada por el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón. Las oportunidades de gol más claras eran para los enfranjados, quienes no podían terminar las jugadas ofensivas gracias al guardameta de los Zorros, Camilo Vargas.

A pesar de que el Atlas trató de sacudirse la presión enfranjada, no veían la hora en la que terminara la primera parte, pues habían sido superados en gran parte del juego.

En la segunda mitad, el Club Puebla siguió con la actitud propositiva y ofensiva, mientras que los tapatíos trataban de mantener el orden para evitar alguna sorpresa.

La Franja había encontrado la ventaja al 48' con una soberbia definición de Israel Reyes, desafortunadamente el gol fue anulado tras una revisión en el VAR, pues hubo falta previa al gol camotero.

Poco después, Atlas quiso mostrar porqué es el campeón de la Liga MX y empezó a ser mucho más peligroso, no obstante, fue al 56' que el VAR le dio un penal.

El Atlas no aprovechó la pena máxima y el partido seguía sin goles, pero ya mostraba un aumento de emociones en ambos bandos.

Los minutos transcurrían en el dos veces mundialista y ninguno de los clubes buscaba defender el empate, fue tanto así que las jugadas de peligro y contragolpes ya eran cada vez más constantes.

Fue al minuto 83' que el marcador en el Cuauhtémoc se abrió a favor del Atlas, gracias a una jugada muy disputada de Julián Quiñones, quien aguantó la presión de Diego de Buen y sacó un disparo potente para vencer a Anthony Silva.

El gol, lejos de pegar en el ánimo camotero, aumentó la intensidad, pues desde la banca llegaron más cambios apostando al empate a cómo diera lugar.

Al minuto 93', cuando todo estaba por definirse, el Club Puebla se fue con todo al abordaje y en un saque de banda de George Corral, el atacante, Guillermo Martínez, encontró la pelota, se la acomodó en el aire y sacó una chilena perfecta que puso el 1-1 e hizo explotar de emoción al Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, La Franja se mantiene como líder momentáneo de la competencia con 11 unidades esperando lo que suceda mañana con Cruz Azul.