El Club Puebla de La Franja sigue viviendo su gran momento en el Torneo Clausura 2022 y venció por la mínima a los Rayados de Monterrey, el cuadro más caro de la Liga MX.

Con gol de Diego de Buen al minuto 2', los dirigidos por Nicolás Larcamón mantuvieron su inercia positiva en el actual certamen para conquistar por cuarta semana consecutiva la cima de la tabla general. 

En el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, los Larcaboys salían a la cancha con el objetivo de sumar unidades en el arranque de la Jornada 6 del campeonato mexicano.

Por su lado, los Rayados de Monterrey, llegaba a la Angelópolis con la presión por los cielos luego de su gris actuación en el Mundial de Clubes y su quinto lugar en el certamen global.

El inicio del juego no pudo ser mejor para La Franja, pues además de verse propositivos en materia ofensiva, lograron adelantarse con un gol de vestidor por cortesía de Diego de Buen al minuto 2'.

Los Rayados, con su poderío en todas sus líneas buscó el empate desde el principio del juego, pero se topó con un cuadro muy ordenado en la zona defensiva.

Con jugadores de la talla de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, el cuadro de Javier Aguirre luchó cada pelota para ejercer presión ante los poblanos.

Los minutos pasaban en la Angelópolis y pese a los intentos de los regiomontanos, la primera mitad se fue con esa mínima diferencia que se marcó en el amanecer del juego.

Para el complemento, Rayados le metió más presión al juego con muchas más variantes en ataque y muestra de ello fue un penal que consiguió al minuto 52', producto de una patada tardía de Gustavo Ferrareis, quien también se fue expulsado.

Con 10 hombres y un penal en contra, parecía que se veía la oscuridad en el Estadio Cuauhtémoc, pero el penal mal ejecutado de Rogelio Funes Mori y bien atajado por Anthony Silva, volvió a dar vida a los enfrajados.

Ya con la desventaja númerica, los camoteros fueron replegándose, mientras Rayados buscaba a cómo diera lugar el empate, pues la presión al interior del campamento regiomontano subía de nivel.

Monterrey se fue con todo apostando con los centros sin suerte y las jugadas por las bandas, además, El Vasco Aguirre metió la artillería pesada con más jugadores ofensivos como Rodolfo Pizarro.

Con todo y la persistente presión visitante, el Club Puebla se mantenía con su orden defensivo, poco a poco jugando con el tiempo que parecía hecho de un reloj de arena.

Los últimos minutos del partido fueron un auténtico suplicio para la fanáticada camotera, pues Monterrey seguía llegando al área, sin suerte, pero de forma constante.

Poco antes de finalizar el juego, La Franja había conseguido el 2-0, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar, generando mucha más ansiedad entre la banca y los aficionados enfranjados.

Tras el silbatazo final, el Puebla demostró el gran momento que vive en el Clausura 2022 y dormirá como líder invicto del torneo con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.