Poco tiempo tuvo el Club Puebla para celebrar la remontada al Deportivo Guadalajara el pasado fin de semana en el Torneo Clausura 2022, pues este martes disputó el juego correspondiente a la jornada 8 en esta fecha doble.

Los camoteros sufrieron ante unos Bravos de Juárez que le hicierom honor al nombre y tras 90 minutos bastante ríspidos en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja obtuvo un punto en casa que mantiene su racha invicta y su liderato de forma momentánea.

En el Coloso de las Maravillas se inició el juego con el protocolo dedicado a la paz por el conflicto que se vive en Ucrania. Tras el acto, iniciaron las acciones en el rectángulo verde más famoso de Puebla.

Los primeros minutos fueron para el cuadro local, pero conforme avanzaban las jugadas, notaron que el conjunto de la frontera no vendría de paseo y buscaría hacer daño.

Entre la ofensiva camotera y la férrea defensa de los Bravos de Juárez, el partido no tuvo la espectacularidad deseada; sin embargo, La Franja estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador al 36', luego de que Jordi Cortizo aprovechó un balón cerca del área y reventó el travesaño.

Tras esa jugada que ahogó el gol entre la fanaticada camotera, que dicho sea de paso, hizo una gran entrada tomando en cuenta el día y horario, pocas acciones quedaron previo al medio tiempo.

Para la segunda parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón se vieron sorprendidos al minuto 49’, cuando el rival aprovecharía un error en mediocampo, bien aprovechado por Maximiliano Silvera, quien llegó al área y le puso el balón en diagonal a Fernando Arce jr, para poner el 1-0 a favor del FC Juárez.

Tras el gol, toda la banca del Club Puebla reclamó con todo, al acusar una falta previa, pero el árbitro Ismael López dio por bueno el gol, además, por problemas técnicos, no estuvo disponible el VAR en el dos veces mundialista.

Con el avance del juego y la desventaja en casa, los camoteros se fueron acercando al área rival para buscar al menos la igualada ante su gente.

Al minuto 70', el delantero Guillermo Martínez sacó un disparo en el área que fue rechazado, y mientras estaba en el aire, el debutante Alberto Herrera aprovechó la inercia y venció José Esquivel para poner un remate de cabeza que reventó las redes y puso el 1-1 definitivo.

El juvenil tenía menos de diez minutos en la cancha y aprovechó al máximo la primera oportunidad que le dio Nicolás Larcamón en la Liga MX.

En los últimos minutos, el Club Puebla intentó ganar los tres puntos, pero los dirigidos por el legendario Ricardo "Tuca" Ferretti no se dejaron vencer y el juego terminó en empate.

Con este resultado, La Franja llegó a 18 puntos y es líder momentáneo del Torneo Clausura 2022 a la espera de los resultados que tengan Pachuca y Tigres en esta fecha doble.