El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la violencia registrada en el estadio de La Corregidora, en Querétaro.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los hechos violentos ocurridos en el juego entre Gallos Blancos y Atlas y debe ser un motivo por el que “se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes, las causas de la violencia”.

Al detallar sobre la trifulca ocurrida la tarde del 5 de marzo, López Obrador comentó que frente a esta situación es necesario seguir con la atención de las causas que originan la violencia en el país para así rescatar a jóvenes.

Por otro lado, reconoció fallas en materia de seguridad para el partido de la Liga MX y recordó que desde su gobierno en el entonces Distrito Federal, había operativos policíacos para resguardar a las porras y salvaguardar a los asistentes.

En ese sentido, AMLO pidió esperar los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades de Querétaro, además de pedir sanciones enérgicas contra los responsables de la agresiones.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y FMF analizarán medidas 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que trabajará de forma conjunta con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para analizar los protocolos de seguridad tras lo ocurrido en el Estadio La Corregidora.

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, señaló que este hecho causó al menos 26 personas heridas y reiteró que hasta el momento no hay personas fallecidas por estos hechos.

“Desde el día de los hechos hemos estado señalando la necesidad de revisar los protocolos que corresponden tanto a los directivos de los equipos como a las autoridades y sobretodo a la Federación Mexicana de Futbol, es importante para que se evite este tipo de incidentes”.

Agregó que la investigación es hecha por el Gobierno de Querétaro e indicó que es importante revisar el tema del alcohol que se vende en los estadios.

Finalmente, señaló que las versiones que exponen fallecidos por La Corregidora son alejadas de la realidad.

"En un primer momento se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, con toda la evidencia, médicos, Protección Civil, y los aficionados que están en los hospitales no corresponde a la realidad. Hay 3 graves”.