Luego de ser considerado el mayor representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador artístico Donovan Carrillo vive horas complicadas, pues este jueves se retiró del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, realizado en Montpellier, Francia, luego de que sus patines no llegaron a tiempo.
La Unión Internacional de Patinaje (ISU) informó que el talentoso patinador dejó la competencia por "motivos personales", sin embargo, el mismo detalló que su salida se debió a que sin sus patines, no podía competir de forma adecuada.
"Carrillo ha abandonado 'debido a motivos personales' (...) El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición".
En un comunicado, Donovan Carrillo aseguró que tras analizar la situación, intentó practicar con otros patines, pero estos no le daban garantías, por lo que junto a su entrenador, decidieron mejor no participar.
En el patinaje artístico, cada atleta requiere unos patines que se adapten a sus necesidades; en caso de usar unos que no sean cómodos, existe la posibilidad de sufrir una lesión.
El resultado de esta competencia era importante para el tapatío, pues de ahí se definiría el monto de la beca de CONADE que recibirá este año.
De acuerdo con Récord, Donovan Carrillo actualmente percibe un estímulo de 30 mil pesos, el cual ganó a partir de 2019, siendo el primero en tener este apoyo para los deportistas de invierno.