En el arranque de la jornada 13 del Torneo Clausura 2022, el conjunto del Club Puebla estuvo a unos minutos de sumar un nuevo triunfo, sin embargo, tuvo que conformarse con el empate 2-2 ante los Pumas de la UNAM.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron al Estadio Cuauhtémoc con el objetivo de acabar con la mala racha que ya vienen arrastrando desde antes de la fecha FIFA: tres juegos sin ganar.

Por su parte, los Pumas de la UNAM llegaron a tierras poblanas con la meta de salir con unidades de cara al cierre del torneo regular y tras conseguir un valioso triunfo ante Cruz Azul en la semifinal de ida de la Concachampions.

El juego inició con un juego peleado por ambas escuadras; La Franja tomó el protagonismo y con ello, las primeras jugadas peligrosas del partido.

Gracias al buen arranque camotero, al minuto 9', el árbitro decretó un penal a favor del Club Puebla tras una falta en el área. La pena máxima fue bien cobrada por Pablo Parra al minuto 11' haciendo explotar el dos veces mundialista.

Los universitarios trataron de responder pronto, pero les costaba llegar al área de Anthony Silva gracias al esfuerzo defensivo poblano.

Los minutos siguieron su curso en el Estadio Cuauhtémoc y el partido iba de un lado al otro dejando gratas sensaciones tomando en cuenta que apenas era el arranque de una nueva jornada.

Tras varios intentos, el Club Puebla encontró el 2-0 al minuto 41' luego de que el uruguayo Maxi Araujo aprovechara un balón a la deriva y rematar a palo cambiado.

Cuando todo parecía miel sobre hojuelas y a favor de La Franja, al 45', Pumas UNAM respondió en el marcador luego de que José Rogeiro encontró un balón en el área y remató con potencia.

El primer tiempo terminó 2-1 y dejaba 45 minutos por delante para que los aficionados siguieran disfrutando de un buen partido.

Para la segunda mitad, los dos equipos siguieron manteniendo el ritmo competitivo, pues ambos tenían la misión de sumar a cómo diera lugar.

Los camoteros no dejaron de intentar extender su ventaja, pero no contaban con el gran momento del portero universitario Julio González.

Los comandados por Andrés Lillini tampoco se quedaban de brazos cruzados, pues buscaban hacer daño de todos los modos posibles.

Conforme el reloj avanzaba su curso, los dos equipos tomaban la iniciativa ofensiva, pues un error significaba una ventaja para el rival.

Finalmente, al 85', Pumas UNAM encontró el 2-2 gracias al juvenil Jorge Ruvalcaba quien conectó el esférico a la red camotera.

Los últimos minutos tuvieron emociones, pero el marcador ya no se movió, dejando un sabor amargo entre la fanaticada camotera, pues el cuadro poblano llegó a ganar 2-0 momentáneamente y tuvo que quedarse con el empate.

Con este resultado, La Franja llega a 23 puntos y se mantiene en el Top 4 de la tabla general, sin embargo, ya llegó a cuatro juegos sin ganar.