Luego de dominar en el torneo de pretemporada, la inercia positiva de los Pericos de Puebla se extendió en el arranque de la Temporada 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde este fin de semana conquistó su primera serie ante el Águila de Veracruz.

Desde el Estadio Beto Ávila, la Novena Verde consiguió sus primeros triunfos de la campaña gracias al poderío en el bateo en el primer juego de la serie y el enorme esfuerzo por parte del pitcheo en el segundo.

Con triunfos por 8-0 y 2-1, los Pericos de Puebla se impusieron ante la novena de Veracruz, con lo cual buscarán mantenerse en buen momento la próxima semana en el Hermanos Serdán.

El primer juego de la temporada de los Pericos de Puebla estuvo lleno de fiesta en materia de hits, al sacar varios a lo largo de las nueve entradas.

Con un enorme debut en la LMB y un arranque ilusionante para la afición emplumada Armando Aguilar se estrenó con la Novena Verde con un par de entradas.

Álex Mejía y Miguel Guzmán cerraban el primer show de la temporada para los emplumados con unas entradas más para poner un pesado 8-0 a contra la novena local, culminando así la primera victoria de Pericos de Puebla.

En segundo de la serie fue mucho más cerrado, provocando que el cierre del mismo tuviera un final dramático por 2-1 a favor de la Novena Verde.

El noveno rollo fue para David Richardson; el norteamericano vivió una alta dosis de dramatismo, al conseguir el out 26 con jugada en plato, colocando fuera a Rashad Crawford.

Gracias a estos resultados, Pericos de Puebla hilvanó su quinto triunfo consecutivo en territorio jarocho, recordando que el arranque de la campaña anterior fue el mismo debut y el mismo resultado favorable para los poblanos.