En un partido fuera de fecha FIFA y con múltiples ausencias, México y Guatemala regalaron un juego muy pobre que terminó sin goles y con muchos abucheos en Orlando, Florida.

En el arranque de una gran cantidad de partidos del tricolor en suelo norteamericano, la Selección Mexicana buscó iniciar la preparación oficial de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, con este partido ante su vecino.

El encuentro, considerado por sus características como Molero tuvo pocas emociones, pero sí una destacada entrada ante la gran cantidad de connacionales y guatemaltecos que viven en Estados Unidos y que a través del futbol "se sienten cerca" de casa.

La primera parte fue muy ríspida con dos selecciones que sí bien no tenían a sus mejores hombres, trataban de cumplir con el compromiso pactado mediante el intento de jugadas peligrosas.

En más de una ocasión, Guatemala se mantuvo en el juego por su orden defensivo y su apuesta por las jugadas a balón detenido que eran rescatadas por el carismático guardameta Carlos Acevedo.

A pesar de no ser un juego muy espectacular, el partido no cayó en la tradicional lluvia de patadas, pues se buscaba que los jóvenes de ambas escuadras se mostraran.

La primera parte se diluyó rápidamente y el 0-0 se mantuvo en Orlando con la esperanza de que la segunda mitad fuera mucho mejor en cuanto a futbol.

El complemento inició con algunas aproximaciones, pero nada preciso, por lo que la lluvia de cambios terminó por desquebrajar el poco nivel que había en la cancha.

Guatemala siguió luchando por sacarle un susto al tricolor y casi lo consigue al minuto 66' en un balón detenido que apenas pasó por arriba del arco azteca.

Una de las cosas a resultar es que el juvenil Marcelo Flores, quien actualmente milita en las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra, volvió a sumar minutos con la Selección Mexicana ingresando al minuto 67'.

Sin embargo, poco pudo hacer ante un cuadro chapín que hasta el final del partido se mantuvo en orden y buscando acabar la racha de tres derrotas consecutivas ante el tricolor.

México intentó ganar el partido de todas las maneras que le fueran posibles, pero en todas, el grito de gol se quedaba ahogado entre la afición.

Poco antes de finalizar el encuentro, inició la famosa "invasión" de aficionados mexicanos a la cancha, motivo por el que también se decidió terminar el juego dejando un aburrido 0-0. 

Hay que recordar que la selección Chapín busca ir al mundial de 2026 y por ello apostó por tener en el banquillo al experimentado técnico mexicano, Luis Fernando Tena, quien fue parte importante en el título en los Juegos Centroamericanos de 2011, así como la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El siguiente duelo de preparación de la Selección Mexicana será el 28 de mayo ante Nigeria en suelo norteamericano.