Los sueños de La Franja por trascender en este Torneo Clausura 2022 se esfumaron luego de caer 3-2 (4-3 en el global) ante las águilas del América en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Desde el Estadio Azteca, azulcremas y camoteros se jugaban el boleto a las semifinales tras el empate 1-1 en el juego de ida realizado en el Estadio Cuauhtémoc, situación que no daba espacio para las equivocaciones.

El partido inició como se esperaba, peleado en todos los sectores del campo, con máxima concentración y con el objetivo de buscar el gol que diera tranquilidad para el resto del encuentro.

Durante la primera media hora de juego, ambos equipos se respondían los ataques con jugadas ofensivas, pero que mantenían la igualdad en el Coloso de Santa Úrsula.

La polémica arbitral de Fernando Guerrero comenzó al 34' luego de que Alejandro Zendejas, del América, hizo una entrada muy fuerte contra Pablo Parra, que sólo fue catalogada como amarilla y sin revisión del VAR.

Esta iba a ser la primera de varias situaciones cuestionables por parte del experimentado nazareno, pues de ahí influiría en las situaciones de la segunda parte.

Poco antes de que finalizara la primera mitad, al minuto 41' el América pudo ponerse en ventaja luego de que Álvaro Fidalgo hiciera un centro dirigido a Henry Martín y este rematara de cabeza con mucha potencia.

Tras la anotación azulcrema, La Franja respondió inmediatamente en el Coloso de Santa Úrsula con un poema de gol por parte de Israel Reyes, quien al 45+1' aprovechó un rebote en el área para conectar de chilena y poner el 1-1 momentáneo.

Tras el descanso, el partido se ponía en situación de color de hormiga donde un gol marcaba la diferencia en la serie para cualquier bando.

Luego de una serie de jugadas ofensivas de las águilas, llegó la segunda polémica del partido al 53' cuando El Cantante marcó penal a favor del América.

El penal ejecutado por Diego Valdés había sido detenido por Anthony Silva; sin embargo el árbitro decidió repetirlo de forma rigorista porque el paraguayo "se movió" de la línea de gol previamente

Este hecho generó mucha polémica en las redes sociales y al mismo tiempo fue aprovechado por el chileno, quien ahora sí colocó el 2-1 a favor de las águilas.

La decisión pegó muy duro en la moral de los Larcaboys, quienes intentaban hacer daño, pero no veían la manera de llegar al arco de Guillermo Ochoa.

Al llegar al último tramo del juego, Nicolás Larcamón sacudió la banca y lanzó todo lo que tenía a su alcance en materia ofensiva y optó por arriesgar el juego para tratar de acercarse en el marcador.

El sueño de La Franja en la Fiesta Grande se terminó al 75' luego de que el América consiguió el 3-1 gracias a un contragolpe preciso y terminado por Alejandro Zendejas.

Pese al marcador, los enfranjados siguieron luchando hasta el final y en tiempo de compensación, Fernando Guerrero decretó penal a favor del Club Puebla, el cual fue bien conectado por Fernando Aristeguieta al 94'.

Con este resultado, La Franja culmina su participación en el Torneo Clausura 2022 llegando a su cuarta Liguilla consecutiva y llegando a diez juegos sin poder vencer al América.