El Puebla de La Franja ante las águilas del América en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.

Luego de 17 jornadas y un dramático pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2022, llegaba la hora de que el Club Puebla iniciara su participación en la Fiesta Grande de la Liga MX ante las águilas del América.

Ante su casa y su gente, los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron al Estadio Cuauhtémoc a dejarlo todo en los primeros 90 minutos de la serie.

Además de la emoción por la cuarta liguilla consecutiva para los camoteros, el dos veces mundialista presentaba un escenario espectacular, pues además del caluroso recibimiento, registró un lleno total, algo que no ocurría en muchísimo tiempo.

El partido arrancó con un auténtico vendaval camotero donde las águilas se vieron sorprendidas por la presión total del cuadro local.

Al minuto 5' de juego, Guillermo Ochoa salvó al América de recibir el primer gol del partido luego de un gran centro que fue cabeceado por Maximiliano Araujo.

Los primeros 10 minutos en el Estadio Cuauhtémoc fueron de puro dominio enfranjado, pues los azulcremas no veían la manera de sacudirse la asfixiante presión de La Franja.

Con el avance de los minutos, el juego fue subiendo de intensidad dentro de la cancha y en las bancas, pues cada pelota se peleaba con todo.

En el América no solo había preocupación por el dominio del cuadro camotero, sino además, en menos de media hora ya había hecho dos cambios por lesión ante las bajas de Federico Viñas y Richard Sánchez.

Tras la serie de cambios, el partido fue perdiendo ritmo y por momentos llegó a ser soso tomando en cuenta que se trata de la Liguilla.

La primera parte terminó con un pequeño susto para el Club Puebla ante unos minutos de rebeldía azulcrema, finalmente el silbatazo ponía el 0-0.

En el complemento, La Franja quiso repetir la dosis de alta presión y buscar ese gol que le diera ventaja para aprovechar la localía de cara al partido del sábado.

El esfuerzo de los camoteros dio frutos al 53' gracias a un centro que remató Fernando Aristeguieta en dos ocasiones dentro del arco de Guillermo Ochoa, poniendo así el 1-0.

Tras el gol enfranjado, el América comenzó a sacar el orgullo y buscó hacer daño en la medida de lo posible a través del balón detenido sin conseguirlo en varias ocasiones.

En el último tramo del juego, los de Coapa se vieron mucho más propositivos en materia ofensiva y al 80' que consiguieron el anhelado empate gracias a un tiro libre que fue rematado de cabeza por Sebastián Cáceres.

Tras el gol de la igualada, La Franja comenzó a perder fuerza y los visitantes intentaban a provechar sus oportunidades, pero el roce constante provocaba que el partido se fuera diluyendo.

Finalmente, tras varios intentos, ninguno pudo romper el empate 1-1 por lo que todo se decidirá en el juego de vuelta que será este sábado en punto de las 18:00 horas en el Estadio Azteca, donde se conocerá al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2022.

La Franja llega a nueve partidos consecutivos sin poder vencer al América; su último triunfo se remonta al Clausura 2018 donde ganaron 3-1.