Tras seis meses de intensa actividad, el Torneo Clausura 2022 terminó con un bicampeón de la Liga MX, los rojinegros del Atlas que tras ganar 3-2 en el marcador global, sumaron su segunda estrella consecutiva. 

Desde el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas buscaban una nueva estrella a su escudo ante un lleno pletórico y una emocionante ceremonia digna de la gran final.

Tras la victoria del campeón, Atlas por 2-0 del pasado jueves en el Estadio Jalisco, el cuadro superlíder del Torneo Clausura 2022 tenía que buscar la remontada en su casa y con su gente.

El arranque del juego no pudo ser mejor para todos los aficionados, pues al minuto 7', Pachuca consiguió el primer gol del partido luego de una gran jugada a velocidad por cortesía de Romario Ibarra.

El ecuatoriano se tomó confianza desde la banda, siguió con velocidad, se quitó a dos defensores del Atlas y tras encarar con el guardameta Camilo Vargas, puso el 1-0 que puso a soñar a todos los fanáticos hidalguenses.

El gol de vestidor provocó que el estadio entrara a un alto nivel de emoción donde se sumó la moral del cuadro local, pues buscaba hacerse pesar y conseguir el 2-0 lo más pronto posible.

Con el avance de los minutos, el Atlas fue dejando de lado el nerviosismo y apostó por su característico orden defensivo que emparejó el ritmo del partido.

Pachuca seguía apostando por la velocidad y las jugadas rápidas, pero poco a poco fue perdiendo la brújula ante un muro defensivo que cada vez era más fuerte.

Todo cambió al 27' cuando llegó una jugada polémica que tras una lenta y extensa revisión por parte del árbitro y el VAR, en lugar de analizarse un posible penal para el Pachuca, terminaron marcando un fuera de lugar poco entendible para la mayoría de los espectadores.

Este hecho enfrió el juego que bajó de intensidad en el último tramo de la primera parte con el 1-0 que seguía poniendo el juego en el hilo de los tiempos extra.

Fue al minuto 45' cuando hubo otra jugada que provocó polémica entre los aficionados, luego de un disparo de José Abella que le pegó en la mano de un defensor tuzo; tras revisar el VAR, el nazareno determinó marcar penal.

El tiro penal fue marcado de forma efectiva por Julio César Furch al 45', poniendo el 1-1 en el juego (3-1 en el global), provocando la euforia de los fanáticos rojinegros.

Debido a la gran pérdida de tiempo que hubo en las revisiones del VAR, se agregaron nueve minutos de compensación, causando una gran emoción en el Estadio Hidalgo.

Justo antes del pitazo final de la primera parte, Pachuca logró conseguir el 2-1 (3-2 global) gracias a un soberbio centro de Víctor Guzmán que fue aprovechado por Nicolás Ibáñez con un poderoso cabezazo.

Con un gol de diferencia en el marcador global, quedaban 45 minutos para conocer al monarca del Torneo Clausura 2022 en medio de un carrusel de emociones.

La segunda parte no tuvo tantas emociones gracias al orden defensivo del Atlas que apostaba más por tener la pelota lejos de su mediocampo que buscar otro gol.

Pachuca poco a poco fue apostando por más jugadores ofensivos, pero conforme avanzaba el reloj, la desesperación comenzaba a hacerse notar.

Después de casi 20 minutos de control rojinegro, los Tuzos fueron siendo cada vez más peligrosos ante el arco de Camilo Vargas que cada vez ganaba más protagonismo.

Al minuto 80' Atlas todavía vivió más angustia porque se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Anibal Chalá, quien cometió un pizotón accidental, pero fuerte.

A pesar de tener un jugador más en la cancha, Pachuca ya no tuvo ideas claras y tras el silbatazo final, el Atlas se quedó con el título del Torneo Clausura 2022.

Los rojinegros conquistaron hace seis meses el Torneo Apertura 2021 y tras conseguir el Torneo Clausura 2022, también obtuvieron el Campeón de Campeones, título que se disputa entre los campeones de ambos torneos cortos.