El Club Puebla en la era de Nicolás Larcamón sigue plasmando su costumbre de iniciar con el pie derecho los arranques de torneo, pues este fin de semana venció 1-0 a Santos Laguna en la segunda fecha del Torneo Apertura 2022.

Debutando en el Estadio Cuauhtémoc y ante su público, La Franja venció por la mínima al cuadro guerrero gracias al tanto solitario de Gustavo Ferrareis.

Los camoteros salieron con todo desde el primer minuto buscando darle una nueva ilusión a sus aficionados, además, buscaban terminar con una "incómoda" situación ante Santos Laguna, pues ya eran nueve años sin vencer en casa a los guerreros.

Los pupilos de Nicolás Larcamón mostraron su propuesta ofensiva donde la presión y la intensidad eran una constante en los camoteros, ante un cuadro lagunero que venía de una importante reestructuración tras un desastroso Clausura 2022.

El gol de La Franja fue al minuto 10' gracias a una enorme jugada colectiva que fue definida por Gustavo Ferrareis, quien supo vencer al arquero lagunero, Carlos Acevedo.

Tras el 1-0, el cuadro dos veces campeón de Liga MX siguió buscando ser un equipo ofensivo y en más de una ocasión tuvo la oportunidadde agrandar su ventaja, pero Carlos Acevedo se crecía jugada a jugada.

Santos Laguna también buscaba hacer daño y conseguir el empate, pero sus escasas oportunidades ofensivas no generaban inquietudes al portero poblano Anthony Silva.

El primer tiempo terminó con la mínima diferencia y además, nos regalaba una imagen que se hizo viral en redes sociales por la peculiar forma en la que dos aficionados camoteros se mostraban afecto.

Para la segunda mitad, el juego fue controlado por el conjunto poblano, pues Santos Laguna jamás pudo descifrar la estrategia de Nicolás Larcamón.

Con algunos riesgos y aprovechando el avance de los minutos, La Franja apostó por mantener el 1-0 teniendo el juego con el cuchillo entre los dientes.

Mientras eso sucedía, el Club Puebla se hizo viral y no precisamente por una de sus peculiares publicaciones, pues se dio a conocer un video en el que un vendedor de cervezas limpiaba algunos vasos presuntamente usados.

El hecho causó opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales, pues algunos afirmaron que esto es video "malintencionado", mientras que otros hicieron énfasis en el tema sanitario, esto, por la quinta ola de contagios por coronavirus que está presente en todo México.

Mientras tanto, el partido tuvo algunas emociones en el cierre del juego, pero nada que consiguiera mover el marcador en el Coloso de las Maravillas.

Tras el silbatazo final, el Club Puebla consiguió su segundo triunfo del Torneo Apertura 2022, acabó una racha de nueve años sin vencer a Santos Laguna en el Cuauhtémoc y se mantiene en la parte alta de la tabla general, teniendo así un arranque prometedor.