Como parte de la estrategia multidisciplinaria que busca promover el deporte en la entidad, este jueves el Gobierno de Puebla inauguró el Centro Estatal de Tenis.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Dicho espacio, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicado al sur de la capital poblana, tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, los cuales se destinaron a la rehabilitación de cuatro canchas de tenis y se construyeron otras tres más.

Dicho proyecto deportivo albergará a una academia en beneficio de más de 4 mil jóvenes poblanos que busquen una alternativa al sano desarrollo a través del deporte blanco.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Previo a la inauguración, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó la importancia de hacer acciones dedicadas al deporte, las cuales beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos de la entidad.

Por esa misma razón, añadió el mandatario local, son necesarios los espacios públicos en la entidad tal y como es el Centro Estatal de Tenis.

En su intervención, el presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Enrique Núñez, agradeció al gobernador de Puebla, su compromiso con los tenistas poblanos que se verán beneficiados con este recinto.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Infraestructura, Roberto Tenorio, dio a conocer que el Centro Estatal de Tenis cuenta con instalaciones de primer nivel para el sano desarrollo de los tenistas poblanos y los aspirantes a practicar este deporte.

En su oportunidad, el director general del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, Claudio A. Montaño destacó que este centro deportivo beneficiará a 5 mil 414 aprendientes de educación básica y media superior.

Tras finalizar el evento protocolario, se llevó a cabo la develación de la placa del Centro Estatal de Tenis, el cual será parte de las sedes del Torneo Nacional de Tenis Puebla 2022 a realizarse del 16 al 21 de julio en la capital poblana.

Por este evento deportivo que tendrá más de mil partidos, se contará con la presencia de más de 600 jugadores y el acompañamiento de 2 mil asistentes, se espera una derrama económica superior a los 38 millones de pesos.