La primera jornada de la contienda del torneo Nacional de Tenis Juvenil Puebla 2022, transcurrió sin sorpresas. El primer duelo del campeonato, observó como Rodrigo Coello Treviño derrotó a José María Álvarez Díaz por contundentes 6-0 y 6-2.

Pero claro que se presentaron partidos vibrantes como el encuentro de Leonardo Rangel ante Sebastián Steden Chaín con un 1-6 6-0 y 6-2, durante el comienzo de esta batalla dio la impresión que se viviría una pronta victoria de Steden, pero una serie de inconsistencias, sumado al regreso de Leonardo fue apagando esa mecha que prendió la cancha tres del Alpha II.

Bajo el calor que arropó este lunes, Dante Villaseñor Ruiz venció a Roberto Aguirre Vega por 6-0 y 6-1; Rodrigo Garza de la Garza se impuso a Patricio Camellas Huerta por un doble 6-1 y Jorge Álvarez realizó lo propio a Eduardo Villamil por 6-1 y 6-4.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

Además, Patricio Rodríguez Guerrero venció a André Romano 6-0 y 6-1; Patricio Orozco impuso condiciones a Kleber Fernández 6-1 y 6-0; Miguel Ángel Escandón a David Gómez 6-2 y 6-3; Juan Pablo Gómez venció a Santiago Garza 6-0 y 6-2; Luis Ángel Eguia a Andre Eduardo Harfush por 6-0 y 6-1; José Antonio Montiel ganó a Santiago Vicente 6-4 y 7-5; Rodrigo Meza a Andrés Hernández por 6-0 y 6-1; Santiago Albarran a Andrés Hernández con un 7-5, 0-6 y 6-2; Gunnar Oliver Krite a Eduardo Valdespino 6-1y 6-2; José Carlos Tapía derrotó a Santiago Franco por 2-6, 6-4 y 6-1; Samuel Borrego venció a Ángel Jiménez 6-2 y 6-1.

La contienda tenística irá subiendo sus niveles conforme avancen la primera semana de este certamen firmado por el presentador oficial del torneo Volkswagen de México.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

El Nacional de Tenis Juvenil Puebla 2022, es desde este momento el de mejor calidad y logística de los cinco eventos nacionales avalados por la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

La infraestructura en donde se desarrollan los duelos es de clase global por las bondades que ofrece a los jugadores para que muestren su mejor tenis.