El cuadro del Club Puebla salió bien librado del Estadio Azteca luego de conseguir un valioso empate por 2-2 ante el Cruz Azul en la jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con doblete de Santiago Jiménez, un golazo de Jordi Cortizo y uno más de Martín Barragán, azules y enfranjados regalaron uno de los mejores partidos en lo que va del actual campeonato.

Desde el arranque del juego en el Estadio Azteca, el partido prometía muchas emociones, pues Jordi Cortizo al minuto 3' sorprendió a propios y extraños con un poema de gol que trajo una celebración emotiva para Fernando Aristeguieta, quien estará fuera gran parte del campeonato por una lesión.

La reacción de la Máquina Celeste no se hizo esperar, pues luego de varios minutos de dominio, llegó el gol del empate al 22' con los botines de Santiago Giménez, gracias a un potente cobro de pena máxima marcada previamente por Fernando Guerrero.

El partido siguió elevando su nivel de competitividad, pues tras la igualada, Cruz Azul consiguió ponerse en ventaja tres minutos después gracias a un potente cabezazo de "Chquito" Giménez, quien podría despedirse de la Liga MX y emigrar al Feyernood de Países Bajos.

Con todo y ese doble golpe, La Franja no bajó los brazos y al minuto 28', el Club Puebla conseguía el 2-2 gracias a un cabezazo con mucha fuerza y poco ortodoxo por parte de Martín Barragán y acompañada de la tibieza defensiva de Julio César "Cata" Dominguez, para lograr el empate.

La primera parte finalizó con un juego muy emocionante donde ambos equipos atacaban mejor de lo que defendía, dejando un complemento con muchas cosas por contar.

En el segundo tiempo, los dos clubes salieron con la intención de ganar, sin embargo, los porteros Anthony Silva y Sebastián Jurado lograron tapar todas las oportunidades que generaban.

Cruz Azul tocó el arco poblano varias veces con los intentos de Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Santiago Giménez, pero nada lograba evitar el cambio en el marcador.

La Franja también buscó el gol del triunfo por todas las formas posibles, pero tampoco pudieron vencer a un Sebastián Jurado que se crecía en las jugadas de peligro.

Poco antes de finalizar el encuentro, la Máquina Celeste acarició el triunfo con el disparo de César "Chino" Huerta que reventó el travesaño camotero.

Finalmente, el empate no se rompió en el Coloso de Santa Úrsula, dejando un buen sabor de boca entre los aficionados.

El Club Puebla se mantiene invicto en el Apertura 2022 con ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates.

Además, sumó cuatro años sin caer ante el Cruz Azul en partidos de Liga MX; la última derrota fue en el Apertura 2018.