El Club Puebla buscó conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura 2022, sin embargo, se topó con un Atlético de San Luis muy combativo, por lo que ambos tuvieron que conformarse con el empate sin goles en el Estadio Cuauhtémoc.

Durante el desarrollo de la jornada 6, donde se disputó la primera de tres fechas dobles en este campeonato de la Liga MX, La Franja buscaba en casa cambiar el panorama tras la derrota sufrida a media semana ante los Rayados de Monterrey.

Los pupilos de Nicolás Larcamón buscaban en el Coloso de las Maravillas hacer pesar la localía ante uno de los equipos más irregulares del Torneo Apertura 2022.

Por su lado, André Jardine y su plantel llegaron a la Angelópolis con el objetivo de sumar unidades a como diera lugar, incluso apostando por una idea defensiva.

El juego comenzó teniendo algunas aproximaciones por parte de los camoteros, pero con el avance del reloj, el partido fue emparejándose ante los estilos de juego.

Los tuneros tuvieron una jugada bastante peligrosa que no terminó en gol por cuestión de fortuna, tras el potente disparo de Juan Sanabria que pegó en el travesaño.

Poco antes de llegar a la media hora de partido, se apareció de nueva cuenta el enemigo número uno de La Franja en este torneo: el fantasma de las lesiones, pues Jordi Cortizo tuvo que dejar la cancha por un golpe a la altura de las costillas.

Poco antes de terminar la primera mitad, el Club Puebla exiigió al guardameta de Atlético San Luis, Marcelo Barovero, que en más de una ocasión ahogó el gol entre los fanáticos enfranjados.

El segundo tiempo no tuvo muchos cambios conforme al estilo de partido, pues el marcador no se movía en el Estadio Cuauhtémoc y ambos equipos mantenían su estilo de juego.

Atlético San Luis comenzó a replegarse apostando a una idea mucho más defensiva, generando la desesperación entre los camoteros al no hallar la forma de encontrar el ansiado gol. 

En el último tramo del partido, Nicolás Larcamón metió toda la artillería pesada buscando el triunfo con sus jugadores, pero el portero Marcelo Barovero, se convirtió en la figura por sus múltiples atajadas.

Finalmente, el partido quedó 0-0 y dejó un sabor amargo en ambos clubes que esta semana dejaron ir puntos que serán importantes en el desarrollo de la fase regular.

Con este duelo, el equipo poblano llega a tres juegos sin ganar en el presente torneo de la Liga MX (dos empates, una derrota).

La siguiente semana La Franja tendrá un partido que pinta para ser complicado, pero importante en sus aspiraciones dentro del Torneo Apertura 2022.

El martes 2 de agosto jugará ante los Diablos Rojos del Toluca, partido correspondiente a la jornada 16 que se adelantará casi dos meses.

Por otro lado, el juego que tendría este 5 de agosto ante los Pumas de la UNAM con la sensacional presencia de Dani Alves, fue reprogramado luego de que el cuadro camotero facilitara la posibilidad de que los universitarios viajen a tierras catalanas y disputen el 7 de agosto, el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona de Xavi Hernández.